Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Teatralización y parodia en Ars amandi : los alcances políticos de la retórica en el Libro 1Theatralization and parody in Ars amandi : the political reachs of rethorics in book 1
(2004)
A partir del planteo de una relación básica entre los conceptos de retórica y política, el trabajo demuestra que, a través de la metáfora del teatro, Ars amandi de Ovidio subvierte el sentido cívico y estético del espectáculo ...
El espectáculo del amor en los teatros de Roma : ingens orbis in Vrbe fuitLove spectacle in the theatres of Rome : ingens orbis in Vrbe fuit
(2003)
Este trabajo analiza las connotaciones que adquiere Roma en el Ars amandi de Ovidio como espacio público de intercambios y relaciones amorosas basados en la simulación y el engaño. En ese sentido, el fragmento del texto ...
Apolo y don Polo : parodia, desdoblamiento y posibilidades de lectura en el Libro de Buen AmorApollo and Don Polo : parody, doubting and possibilities of reading in Libro de Buen Amor
(2002)
Este trabajo analiza la construcción discursiva de la figura de don Polo, personaje del episodio de doña Garoça del Libro de Buen Amor, en relación con la figura mitológica del dios griego Apolo, sobre la base de la parodia ...