La enseñanza de la disciplina ''Introducción al Derecho'' como área estratégica y de investigación en los proyectos de cambio para la formación jurídica
The teaching of discipline ''Introduction to law'' as a strategic and research area in change projects for legal training

View/ Open
Metadata
Show full item recordAbstract
''La disciplina Introducción al Derecho tiene una historia larga en la tradición científica y pedagógica de las Facultades de Derecho y su importancia ha ido creciendo con los años'' (Martínez Paz, 2003, p. 25). Su denominación y su estructura fueron cambiando para adecuarse a las transformaciones de la sociedad, a la cultura jurídica, al desarrollo de la ciencia del derecho y a las necesidades de la pedagogía universitaria. Valorando los aportes que se han realizado en la estructuración de la materia, se necesita ofrecer un enfoque nuevo para definir los problemas teóricos y metodológicos. La asignatura es concebida como una materia introductoria, no al estudio del derecho ni a la carrera, sino al derecho mismo. La enseñanza del derecho es clave en cualquier proyecto de cambio para la formación jurídica, de allí que sea necesario valorar la importancia de la tarea en el aula y las acciones y propuestas cotidianas. En consecuencia, tanto nuestra propuesta como el método son constructivistas. ''The discipline Introduction to Law has a long history in the scientific and pedagogical tradition of the Faculties of Law and its importance has grown over the years'' (Martínez Paz, 2003, p. 25). Its name and structure were changed to adapt to the transformations of society, legal culture, the development of the science of law and the needs of university pedagogy. Assessing the contributions that have been made in the structuring of the subject, it is necessary to offer a new approach to define the theoretical and methodological problems. The subject is conceived as an introductory subject, not to the study of law or career, but to the law itself. The teaching of law is key in any change project for legal training, hence it is necessary to assess the importance of the task in the classroom and the daily actions and proposals. Consequently, both our proposal and the method are constructivist.
Autor/a
Aboslaiman, Lucrecia
Date
2019-07Document type
artículo
dc.language.iso
spa
En: Perspectivas. 2019; vol.9 no.2
Sección: Investigación científica
Extensión: p. 1-12
Palabras clave
Crisis; Ciencias jurídicas; Modelo; Disciplina; Multidimensional;
Keywords
Crisis; Legal sciences; Model; Discipline; Multidimensional;