Memorias para armar : las conmemoraciones del 24 de marzo en escuelas primarias del conurbano bonaerense
Memories to assemble : the commemorations of the march 24, on primary schools located near of Buenos Aires
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo se ocupa del problema del tratamiento del pasado reciente en la escuela. Describe las distintas representaciones de la última dictadura militar que se encuentran presentes en los discursos pronunciados en las conmemoraciones realizadas en 2008 para recordar el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 en escuelas primarias del partido de Malvinas Argentinas, ubicado en el Conurbano Bonaerense. Se analiza en esos discursos la presencia de distintas narraciones de la memoria colectiva. This article focuses on the problem of the approach to the recent past in schools. It describes the different representations of the military dictatorship in the speeches made in 2008 to remember the coup d'etat of 24 march 1976 in the Malvinas Argentinas party, located near Buenos Aires. The presence of different narrations from the collective memory is analized in those speeches.
Autor/a
Amézola, Gonzalo de
Fecha
2009Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Quinto Sol. 2009; vol.13 no.13
Sección: Enseñanza de la historia
Extensión: p. 153-175
Palabras clave
Escuela; Dictadura militar; Pasado reciente; Memoria colectiva;
Keywords
School; Military dictatorship; Recent past; Collective memory;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3843Registros en colección
- Quinto Sol [490]