Mostrar el registro sencillo del ítem
La perspectiva latinoamericana en los manuales de historia
The Latin American perspective in the History textbooks
dc.contributor.author | Dicroce, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Garriga, María Cristina | |
dc.date.accessioned | 2020-10-20T12:59:08Z | |
dc.date.available | 2020-10-20T12:59:08Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3776 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo analiza las visiones que sobre la historia latinoamericana predominan en los manuales escolares, en el periodo comprendido entre 1980 y 2000, con el objetivo de reconocer las continuidades y rupturas en la formulación de los contenidos históricos curriculares. La perspectiva de estudio procura abordar los discursos preeminentes sobre aquellas cuestiones referidas a la conformación de las nacionalidades latinoamericanas y a las ideas que portan dichos relatos respecto a la formación del ciudadano. | |
dc.description.abstract | This paper analyzes the views that mostly prevail in History textbooks concerning Latin America in the period between 1980 and 2000, with the purpose of recognizing continuities and breaches in the formulation of historical curricula contents. Such perspective seeks to study pre-eminent discourses about these issues related with the conformation of Latin American nationalities and the ideas that these stories imply concerning the citizens' education. | |
dc.format.extent | p. 115-130 | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.source.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3698 | |
dc.title | La perspectiva latinoamericana en los manuales de historia | |
dc.title | The Latin American perspective in the History textbooks | |
dc.type | artículo | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.seccion | Enseñanza de la historia | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Dicroce, Carlos Alberto. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. | |
dc.subject.keyword | Teaching of history | |
dc.subject.keyword | School textbooks | |
dc.subject.keyword | Latin american history | |
dc.subject.keyword | Citizenship | |
dc.subject.palabraclave | Enseñanza de la historia | |
dc.subject.palabraclave | Manuales escolares | |
dc.subject.palabraclave | Historia latinoamericana | |
dc.subject.palabraclave | Ciudadanía | |
dc.source.revistaunlpam | Quinto Sol. 2003; vol.7 no.7 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Quinto Sol [502]
Publicación cuatrimestral del Instituto de Estudios Socio-Históricos de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.