Mostrar el registro sencillo del ítem

History, ILL-at-ease : the teaching of present-day History

dc.contributor.authorAmézola, Gonzalo de
dc.date.accessioned2020-10-20T12:59:07Z
dc.date.available2020-10-20T12:59:07Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3760
dc.description.abstractEste trabajo se propone discutir la necesidad de enseñar historia reciente en la escuela media, las diversas dificultades didácticas que esa decisión implica, la objeción realizada a dicho enfoque desde algunos ámbitos de la corporación histórica y la importancia que estos contenidos tienen en la formación del ciudadano.
dc.description.abstractThis paper aims to present the need to introduce recent History in the secondary school curriculum, discuss the difficulties implied in such decision, challenge the objections raised by the 'Historical Corporation' and advocate for its importance in the development of individuals as citizens.
dc.format.extentp. 155-170
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3698
dc.titleUna historia incómoda : la enseñanza escolar de la historia del tiempo presente
dc.titleHistory, ILL-at-ease : the teaching of present-day History
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionEnseñanza de la historia
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionAmézola, Gonzalo de. Universidad Nacional de La Plata; Argentina.
dc.unlpam.filiacion. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina.
dc.subject.keywordEducational reform
dc.subject.keywordHistory
dc.subject.keywordTaught history
dc.subject.keywordPresent-day history
dc.subject.keywordCitizenship
dc.subject.palabraclaveReforma educativa
dc.subject.palabraclaveHistoria enseñada
dc.subject.palabraclaveDisciplina histórica
dc.subject.palabraclaveHistoria del presente
dc.subject.palabraclaveFormación del ciudadano
dc.source.revistaunlpamQuinto Sol. 2002; vol.6 no.6


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Quinto Sol [490]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Estudios Socio-Históricos de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV