Mostrar el registro sencillo del ítem
Una historia incómoda : la enseñanza escolar de la historia del tiempo presente
History, ILL-at-ease : the teaching of present-day History
dc.contributor.author | Amézola, Gonzalo de | |
dc.date.accessioned | 2020-10-20T12:59:07Z | |
dc.date.available | 2020-10-20T12:59:07Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3760 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se propone discutir la necesidad de enseñar historia reciente en la escuela media, las diversas dificultades didácticas que esa decisión implica, la objeción realizada a dicho enfoque desde algunos ámbitos de la corporación histórica y la importancia que estos contenidos tienen en la formación del ciudadano. | |
dc.description.abstract | This paper aims to present the need to introduce recent History in the secondary school curriculum, discuss the difficulties implied in such decision, challenge the objections raised by the 'Historical Corporation' and advocate for its importance in the development of individuals as citizens. | |
dc.format.extent | p. 155-170 | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.source.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3698 | |
dc.title | Una historia incómoda : la enseñanza escolar de la historia del tiempo presente | |
dc.title | History, ILL-at-ease : the teaching of present-day History | |
dc.type | artículo | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.seccion | Enseñanza de la historia | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Amézola, Gonzalo de. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | . Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina. | |
dc.subject.keyword | Educational reform | |
dc.subject.keyword | History | |
dc.subject.keyword | Taught history | |
dc.subject.keyword | Present-day history | |
dc.subject.keyword | Citizenship | |
dc.subject.palabraclave | Reforma educativa | |
dc.subject.palabraclave | Historia enseñada | |
dc.subject.palabraclave | Disciplina histórica | |
dc.subject.palabraclave | Historia del presente | |
dc.subject.palabraclave | Formación del ciudadano | |
dc.source.revistaunlpam | Quinto Sol. 2002; vol.6 no.6 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Quinto Sol [490]
Publicación cuatrimestral del Instituto de Estudios Socio-Históricos de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.