Mostrar el registro sencillo del ítem

Resources in scientific popularization for children : verbal and visual construction of nonsense

dc.contributor.authorVallejos, Patricia
dc.date.accessioned2020-10-19T14:57:37Z
dc.date.available2020-10-19T14:57:37Z
dc.date.issued2011-12
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3525
dc.description.abstractLa escritura de divulgación científica para niños se ha enriquecido, en la última década, con nuevos y variados recursos de orden verbal y visual como medios eficaces del pasaje del conocimiento de sentido común al saber científi co. Entre estos recursos, se analiza, en una colección destinada a niños de escolaridad primaria, el potencial de significación del disparate y su operatoria retórica en texto e imagen. El marco teórico-metodológico integra una perspectiva tradicional de análisis retórico con la perspectiva sistémico-funcional desarrollada por Michael Halliday y la gramática del diseño visual de Gunther Kress y Theo van Leeuwen.
dc.description.abstractScientific popularization for children has been enriched, in the last decade, with new and varied written and visual resources as effective means in the passage from common sense to scientific knowledge. Among these resources, we analyse, in a book series for children in school age, the meaning potential of nonsense in its rhetorical performance in written and visual texts. The theoretical and methodological approach integrates a traditional view of rhetorical analysis with the systemic-functional perspective developed by Michael Halliday, as well as Gunther Kress and Theo van Leeuwen`s grammar of visual design.
dc.format.extentp. 79-102
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3286
dc.titleRecursos de la divulgación científica en la literatura para niños : construcción verbal y visual del disparate
dc.titleResources in scientific popularization for children : verbal and visual construction of nonsense
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionVallejos, Patricia. Universidad Nacional del Sur; Argentina.
dc.subject.keywordScientific popularization for children
dc.subject.keywordVerbal and visual semiotics
dc.subject.keywordRhetoric of nonsense
dc.subject.palabraclaveDivulgación científica infantil
dc.subject.palabraclaveSemiótica verbal y visual
dc.subject.palabraclaveRetórica del disparate
dc.source.revistaunlpamAnclajes. 2011; vol.15 no.2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Anclajes [566]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV