Mostrar el registro sencillo del ítem
Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños : construcción verbal y visual del disparate
Resources in scientific popularization for children : verbal and visual construction of nonsense
dc.contributor.author | Vallejos, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2020-10-19T14:57:37Z | |
dc.date.available | 2020-10-19T14:57:37Z | |
dc.date.issued | 2011-12 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3525 | |
dc.description.abstract | La escritura de divulgación científica para niños se ha enriquecido, en la última década, con nuevos y variados recursos de orden verbal y visual como medios eficaces del pasaje del conocimiento de sentido común al saber científi co. Entre estos recursos, se analiza, en una colección destinada a niños de escolaridad primaria, el potencial de significación del disparate y su operatoria retórica en texto e imagen. El marco teórico-metodológico integra una perspectiva tradicional de análisis retórico con la perspectiva sistémico-funcional desarrollada por Michael Halliday y la gramática del diseño visual de Gunther Kress y Theo van Leeuwen. | |
dc.description.abstract | Scientific popularization for children has been enriched, in the last decade, with new and varied written and visual resources as effective means in the passage from common sense to scientific knowledge. Among these resources, we analyse, in a book series for children in school age, the meaning potential of nonsense in its rhetorical performance in written and visual texts. The theoretical and methodological approach integrates a traditional view of rhetorical analysis with the systemic-functional perspective developed by Michael Halliday, as well as Gunther Kress and Theo van Leeuwen`s grammar of visual design. | |
dc.format.extent | p. 79-102 | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.source.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3286 | |
dc.title | Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños : construcción verbal y visual del disparate | |
dc.title | Resources in scientific popularization for children : verbal and visual construction of nonsense | |
dc.type | artículo | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.seccion | Artículos | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Vallejos, Patricia. Universidad Nacional del Sur; Argentina. | |
dc.subject.keyword | Scientific popularization for children | |
dc.subject.keyword | Verbal and visual semiotics | |
dc.subject.keyword | Rhetoric of nonsense | |
dc.subject.palabraclave | Divulgación científica infantil | |
dc.subject.palabraclave | Semiótica verbal y visual | |
dc.subject.palabraclave | Retórica del disparate | |
dc.source.revistaunlpam | Anclajes. 2011; vol.15 no.2 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Anclajes [566]
Publicación cuatrimestral del Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas, UNLPam.