Show simple item record

The argumentative process : argumentation pedagogy and theory. Interview to Christian Plantin

dc.contributor.authorWarley, Jorge
dc.date.accessioned2020-10-19T14:57:36Z
dc.date.available2020-10-19T14:57:36Z
dc.date.issued2011-12
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3518
dc.description.abstractHace veinte años las autoridades educativas de Francia le encargaron al especialista Christian Plantin la confección de un tratado pedagógico introductorio a la teoría de la argumentación para que fuera empleado en la modernización de la enseñanza de la lengua en la escuela media. Ahora, acaba de ser editada en la Argentina la traducción del texto que resultara de aquel encargo, que cuenta en este caso con la coautoría de Nora Muñoz. La aparición de El hacer argumentativo sirvió de excusa para entrevistar a Plantin, quien, reorientando y expandiendo las preguntas que se le hicieron, trazó un panorama de los diversos aspectos institucionales y teóricos que están 'detrás' de su libro y, a la vez, realizó un balance de la utilidad, pertinencia y límites de los estudios de la argumentación y su proyección pedagógica.
dc.description.abstractTwenty years ago, the French educational authorities asked specialist Christian Plantin the making of a pedagogical treaty to introduce the argumentation theory in an attempt to modernize secondary school language teaching. A translation of such a piece of writing has been just edited in Argentina and counted on Nora Muñoz's co-authorship. The coming of El hacer argumentativo served as an excuse to interview Plantin who, reorienting and expanding the questions he was asked, drew a picture of diverse institutional and theoretical aspects that he was concerned with when writing his book and, at the same time, took stock of the utility, pertinence and boundaries of the argumentation studies and their pedagogical importance.
dc.format.extentp. 103-112
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3286
dc.titleEl hacer argumentativo : Pedagogía y teoría de la argumentación. Entrevista a Christian Plantin
dc.titleThe argumentative process : argumentation pedagogy and theory. Interview to Christian Plantin
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionEntrevista
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionWarley, Jorge. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.
dc.unlpam.filiacion. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
dc.subject.keywordChristian plantin
dc.subject.keywordNora muñoz
dc.subject.keywordArgumentation
dc.subject.keywordLinguistics
dc.subject.keywordInterview
dc.subject.palabraclaveChristian plantin
dc.subject.palabraclaveNora muñoz
dc.subject.palabraclaveArgumentación
dc.subject.palabraclaveLingüística
dc.subject.palabraclaveEntrevista
dc.source.revistaunlpamAnclajes. 2011; vol.15 no.2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Anclajes [582]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas, UNLPam.

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV