Mostrar el registro sencillo del ítem

The professional educational practices of the Education carrier UACJ : experiences and perspectives of the students

dc.contributor.authorCervantes Arreola, Diana Irasema
dc.contributor.authorAnguiano Escobar, Beatriz
dc.contributor.authorElías Hernández, Juan Andrés
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:49Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:49Z
dc.date.issued201905
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3271
dc.description.abstractEn este estudio se abordan las percepciones, experiencias e interpretaciones de estudiantes de pregrado, en el campo de la educación, sobre su proceso de Prácticas Educativas Profesionales (PEP). El ejercicio se sitúa paradigmáticamente en la perspectiva hermenéutica, bajo la lógica del descubrimiento; metodológicamente se trabajó con una encuesta que recogió datos sobre el proceso y la experiencia de la práctica profesional, en una muestra no probabilística voluntaria con estudiantes que cursan dicho trayecto. En este avance de investigación se analizó información sobre la autorregulación del proceso, del vínculo de la práctica con el campo laboral y de los aprendizajes construidos. Se obtuvo que los aprendizajes adquiridos son favorables, los procesos de autorregulación se dan en la mayoría de los participantes, éstos encuentran espacios y elementos que corresponden a sus expectativas profesionales y su experiencia formativa, además de que los conocimientos logrados en la práctica sirven de formación para su futuro profesional.
dc.description.abstractThis work approaches the perceptions, experiences and interpretations of undergraduate students in the educational field about their process in Professional Educational Practices (PEP). The research is situated paradigmatically under the hermeneutic perspective, using the discovery logistic method. A survey was created which collected data about the process and experience of professional practice, in a non-probabilistic voluntary sample with students attending this stage. Data was analyzed about self-regulation of the process, about the link between the practice and the labor field and the learning constructed. As a result, it was observed that the learning acquired is favorable, self-regulation processes occur in most of the participants, and students find spaces and elements that correspond to their professional expectations and their training experience, in addition to the fact that the knowledge obtained in practice is useful to their professional future.
dc.format.extentp. 1-13
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleLas Prácticas Educativas Profesionales de la Licenciatura en Educación UACJ : experiencias y perspectivas de estudiantes
dc.titleThe professional educational practices of the Education carrier UACJ : experiences and perspectives of the students
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttps://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2019-230204
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionCervantes Arreola, Diana Irasema. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; México.
dc.unlpam.filiacionAnguiano Escobar, Beatriz. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; México.
dc.unlpam.filiacionElías Hernández, Juan Andrés. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; México.
dc.subject.keywordProfessional practice
dc.subject.keywordEducational practice
dc.subject.keywordInitial teachers training
dc.subject.keywordRelationship theory- practice
dc.subject.keywordTeaching learning process
dc.subject.palabraclavePráctica profesional
dc.subject.palabraclavePráctica educativa
dc.subject.palabraclaveFormación inicial de profesores
dc.subject.palabraclaveRelación teoría-práctica
dc.subject.palabraclaveProceso enseñanza aprendizaje
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2019; vol.23 no.2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV