Mostrar el registro sencillo del ítem

Educational theories in institutional socio educational projects : from enunciations to practices

dc.contributor.authorBambozzi, Enrique
dc.contributor.authorLópez, Gabriela
dc.contributor.authorPineda, Evelyn
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:47Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:47Z
dc.date.issued201901
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3260
dc.description.abstractEl artículo da cuenta de una investigación en curso que tiene por objetivo reconocer y analizar diferentes teorías de la educación en las prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas públicas de gestión estatal y privada de la provincia de Córdoba, desde el análisis de las representaciones que estudiantes, docentes y directivos otorgan a sus prácticas. Sobre la base de investigaciones anteriores que se inscriben en una línea de investigación iniciada en 2006, el estudio trabaja con estudiantes, docentes y directivos mediante cuestionarios, entrevistas en profundidad, análisis documental y observaciones de campo. Indaga y sistematiza los significados pedagógicos que estos actores educativos otorgan a sus prácticas de ciudadanía democrática. El artículo presenta una tipología de prácticas democráticas elaborada como resultado provisorio del análisis interpretativo de los significados explorados en proyectos socioeducativos que los actores institucionales reconocen como espacios democráticos.
dc.description.abstractThis article accounts for an ongoing research, whose objective is the identification and analysis of different theories of education in the practices of democratic citizenship, at both state and privately-managed educational institutions of the Province of Córdoba. It is based on the analysis of the representations students, teachers, and administrators make of their practices. Based on previous researches within a line of research started in 2006, the study involves students, teachers, and administrators through the use of questionnaires, in-depth interviews, analysis of documents, and field observations. It inquires and organizes the pedagogical meanings these social agents within education grant to their practices of democratic citizenship. This article puts forward a classification of democratic practices, prepared as a temporary result of the interpretative analysis of the meanings explored in socio-educational projects, which the institutional actors identify as democratic spaces.
dc.format.extentp. 1-11
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleTeorías de la educación en proyectos socioeducativos institucionales : de las enunciaciones a las prácticas
dc.titleEducational theories in institutional socio educational projects : from enunciations to practices
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttps://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2019-230103
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionBambozzi, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
dc.unlpam.filiacion. Universidad Católica de Córdoba; Argentina.
dc.unlpam.filiacion. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionLópez, Gabriela. Universidad Católica de Córdoba; Argentina.
dc.unlpam.filiacion. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionPineda, Evelyn. Universidad Católica de Córdoba; Argentina.
dc.subject.keywordEducational theory
dc.subject.keywordDemocracy
dc.subject.keywordEducational institutions
dc.subject.keywordSchool participation
dc.subject.palabraclaveTeoría de la educación
dc.subject.palabraclaveDemocracia
dc.subject.palabraclaveInstituciones de enseñanza
dc.subject.palabraclaveParticipación escolar
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2019; vol.23 no.1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV