Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación Superior y diversidad cultural : análisis de las experiencias formativas de jóvenes indígenas en proyectos de extensión universitaria
Higher education and cultural diversity : analysis of formative experiences of young indigenous students in university extension programs
dc.contributor.author | Ossola, María Macarena | |
dc.date.accessioned | 2020-10-17T16:57:45Z | |
dc.date.available | 2020-10-17T16:57:45Z | |
dc.date.issued | 201809 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3253 | |
dc.description.abstract | El artículo analiza las experiencias formativas de jóvenes indígenas que participan en proyectos de extensión universitaria desarrollados en la Universidad Nacional de Salta (Salta, Argentina). Desde una perspectiva antropológica, se describen los modos en que la extensión contribuye a la inclusión universitaria de estos jóvenes, al ser un ámbito que les permite reforzar sus pertenencias identitarias como estudiantes de grado y como miembros de un pueblo originario. | |
dc.description.abstract | This article analyzes the training experiences of indigenous youth who participate in university extension projects developed at the National University of Salta (Salta, Argentina). From an anthropological perspective, the ways in which extension contributes to the university inclusion of these young people are described. The conclusions indicate that university extension is an area that allows them to reinforce their identity belongings as undergraduate students and as members of an indigenous community. | |
dc.format.extent | p. 56-63 | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.source.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898 | |
dc.title | Educación Superior y diversidad cultural : análisis de las experiencias formativas de jóvenes indígenas en proyectos de extensión universitaria | |
dc.title | Higher education and cultural diversity : analysis of formative experiences of young indigenous students in university extension programs | |
dc.type | artículo | |
dc.unlpam.doi | http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220306 | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.seccion | Artículos | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Ossola, María Macarena. Universidad Nacional de Salta; Argentina. | |
dc.subject.keyword | Higher education | |
dc.subject.keyword | Indigenous youth | |
dc.subject.keyword | University extension | |
dc.subject.keyword | Training experiences | |
dc.subject.keyword | Cultural diversity | |
dc.subject.palabraclave | Educación superior | |
dc.subject.palabraclave | Jóvenes indígenas | |
dc.subject.palabraclave | Extensión universitaria | |
dc.subject.palabraclave | Experiencias formativas | |
dc.subject.palabraclave | Diversidad cultural | |
dc.source.revistaunlpam | Praxis Educativa. 2018; vol.22 no.3 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Praxis Educativa [628]
Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.