Mostrar el registro sencillo del ítem

Higher education and cultural diversity : analysis of formative experiences of young indigenous students in university extension programs

dc.contributor.authorOssola, María Macarena
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:45Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:45Z
dc.date.issued201809
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3253
dc.description.abstractEl artículo analiza las experiencias formativas de jóvenes indígenas que participan en proyectos de extensión universitaria desarrollados en la Universidad Nacional de Salta (Salta, Argentina). Desde una perspectiva antropológica, se describen los modos en que la extensión contribuye a la inclusión universitaria de estos jóvenes, al ser un ámbito que les permite reforzar sus pertenencias identitarias como estudiantes de grado y como miembros de un pueblo originario.
dc.description.abstractThis article analyzes the training experiences of indigenous youth who participate in university extension projects developed at the National University of Salta (Salta, Argentina). From an anthropological perspective, the ways in which extension contributes to the university inclusion of these young people are described. The conclusions indicate that university extension is an area that allows them to reinforce their identity belongings as undergraduate students and as members of an indigenous community.
dc.format.extentp. 56-63
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleEducación Superior y diversidad cultural : análisis de las experiencias formativas de jóvenes indígenas en proyectos de extensión universitaria
dc.titleHigher education and cultural diversity : analysis of formative experiences of young indigenous students in university extension programs
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220306
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionOssola, María Macarena. Universidad Nacional de Salta; Argentina.
dc.subject.keywordHigher education
dc.subject.keywordIndigenous youth
dc.subject.keywordUniversity extension
dc.subject.keywordTraining experiences
dc.subject.keywordCultural diversity
dc.subject.palabraclaveEducación superior
dc.subject.palabraclaveJóvenes indígenas
dc.subject.palabraclaveExtensión universitaria
dc.subject.palabraclaveExperiencias formativas
dc.subject.palabraclaveDiversidad cultural
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2018; vol.22 no.3


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV