''Un Manifiesto por la educación'' diez años después : acerca del gesto y la sustancia
A Manifesto for Education Ten Years On : on the Gesture and the Substance
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tras diez años de publicarse el 'Manifiesto por la educación' podemos afirmar que el mismo no buscó ser un modelo para el futuro de la educación ni fue concebido para serlo, intentó no obstante expresar algo 'sobre' la educación y algo 'para' la educación. En ese sentido, el 'Manifiesto' intentó expresar preocupaciones reales e incesantes, por las que 'vale la pena luchar', siempre que consideremos que 'luchar' es tal vez una noción demasiado fuerte en un mundo caracterizado por la tensión y el conflicto. En las líneas que se expresan a continuación, compartimos algunas reflexiones acerca de dicho manifiesto siendo conscientes que sus huellas y sus preocupaciones están latentes en quienes consideran a la educación como un espacio de plena libertad. After ten years of publication of the 'Manifesto for education' we can affirm that it did not seek to be a model for the future of education nor was it conceived to be, but nevertheless tried to express something 'about' education and something 'for' The education. In that sense, the 'Manifesto' tried to express real and incessant concerns, for which 'it is worth fighting,' whenever we consider that 'fighting' is perhaps too strong a notion in a world characterized by tension and conflict. In the lines that are expressed below, we share some reflections about said manifesto, being aware that its traces and concerns are latent in those who consider education as a space of complete freedom.
Autor/a
Biesta, Gert
Fecha
20180501Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2018; vol.22 no.2
Sección: Artículos
Extensión: p. 37-42
Palabras clave
Manifiesto; Educación; Libertad; Lucha;
Keywords
Manifesto; Education; Freedom; Fight;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3237Registros en colección
- Praxis Educativa [648]