Prácticas de participación política : experiencias de socialización de jóvenes en la 'nocturna'
Practices of political participation. : Socialization experiences of young
View/ Open
Metadata
Show full item recordAbstract
En este artículo se analizan las entrevistas realizadas a jóvenes provenientes de dos escuelas secundarias nocturnas en Viedma, Río Negro, Argentina, a partir de interrogantes destinados a conocer las prácticas de participación política de los y las jóvenes, en tanto experiencias de socialización en la escuela media nocturna. En las prácticas de participación política se visibilizan diferentes estrategias por parte de los estudiantes: la no participación, el desempeño como delegados de curso, en el Centro de Estudiantes, entre otras. Entre los resultados se advierte que, para algunos jóvenes, participar en el Centro de Estudiantes estaría relacionado con la necesidad de conformar un espacio con cierta autonomía respecto de los adultos, que con una estrategia política In this article we will analyze one of the axes of interviews to young people from two secondary night schools in Viedma, Rio Negro, Argentina, starting from questionings intended to know the practices of political participation of young people, as socialization experiences at night middle schools. In the practices of political participation it is possible to visualize different strategies on the part of students: non-participation, performance as class delegates, in the Students' Union, among others. Among the results it was noted that, for some young people, participating in the Students' Union is more related to the necessity of building a space with certain autonomy in regard to adults, than to a political strategy
Autor/a
Barilá, María Inés
Amoroso, Andrés
Date
201701Document type
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2017; vol.21 no.1
Sección: Artículos
Extensión: p. 22-34
Palabras clave
Jóvenes; Educación; Escuela; Sentidos de la política; Participación;
Keywords
Young people; Education; School; Politics; Participation;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3198Registros en colección
- Praxis Educativa [668]