Procesos de Desgranamiento y Lentificación en la Educación Superior Argentina : el caso de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural
Attrition and Slowing processes in Argentinean Higher Education : the case of the University Technical Degree in Cultural Management Case
View/ Open
Metadata
Show full item recordAbstract
Tomando en consideración la brecha existente entre el explosivo crecimiento de la matrícula de ingresantes y el escaso número de graduados, el presente trabajo profundiza en los procesos de desgranamiento y lentificación en el recorrido de los trayectos curriculares que aumenta la distancia entre la duración teórica y la duración real de las carreras universitarias. Tomando como objeto de análisis el comportamiento de la matrícula en la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMDP, se ha realizado un recorte sobre la Cohorte 2009 donde se indaga en las dinámicas presentes entre los factores que potencian la baja tasa de egreso, persistencia o prolongación de los estudios y el proceso de desgranamiento del alumnado en la institución Taking into consideration the gap between the explosive growth of enrollment of new students and the small number of graduates, this paper explores the processes of attrition and slowing that increase the distance between theoretical duration and real duration of university courses. Taking as an object of analysis the behavior of students in the University Technical Degree in Cultural Management, -Faculty of Architecture, Planning and Design, UNMDP, we have made a cut on the Cohort 2009 to explore the current dynamics, among the factors that enhance the low rate of graduation, persistence or prolongation of studies and the attrition process of students in the institution.
Autor/a
Polo Friz, Emilio
Romero, Laura
Date
201609Document type
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2016; vol.20 no.3
Sección: Artículos
Extensión: p. 32-37
Palabras clave
Gestión cultural; Estudio de desgranamientos; Trayectos curriculares; Educación superior; Virtualidad;
Keywords
Cultural management; Atrition; Higher education; Virtuality;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3190Registros en colección
- Praxis Educativa [648]