Show simple item record

Vulnerability of narrative researcher : research work with beginner and future teachers of children's education

dc.contributor.authorCorrea Gorospe, José Miguel
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:28Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:28Z
dc.date.issued201412
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3138
dc.description.abstractEn la primera parte este artículo describe una investigación acerca de la construcción de la identidad del profesorado en Educación Infantil. Futuras maestras y maestras principiantes de este nivel educativo han tomado parte en esta investigación. Han contestado a dos cuestiones fundamentales: cómo están aprendiendo a ser maestras y qué tipo de maestras quieren ser. En la segunda parte, el artículo aborda la problemática metodológica surgida en el desarrollo del proyecto y vinculada a la vulnerabilidad de los participantes (investigador e investigado) que hacen historias de vida.
dc.description.abstractIn the first part this paper describes a research about the identity of the Children's Education Career. Beginner and future teachers of this education level have taken part in this investigation. They have answered two main questions: how they are learning to be teachers, and what kind of teachers they want to be. In the second part, this article presents the methodological problems, that emerged during the investigation connected with the vulnerability of the actors (researcher and investigated teachers) of these life histories.
dc.format.extentp. 51-61
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleLa vulnerabilidad del investigador narrativo : la investigación con maestras principiantes y futuras maestras de educación infantil
dc.titleVulnerability of narrative researcher : research work with beginner and future teachers of children's education
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionCorrea Gorospe, José Miguel. Universidad del País Vasco; España.
dc.subject.keywordNarrative research
dc.subject.keywordIdentity
dc.subject.keywordChildren's education
dc.subject.keywordBeginner teachers
dc.subject.keywordVulnerability
dc.subject.palabraclaveInvestigación narrativa
dc.subject.palabraclaveIdentidad
dc.subject.palabraclaveEducación infantil
dc.subject.palabraclaveMaestras principiantes
dc.subject.palabraclaveVulnerabilidad
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2014; vol.18 no.2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Praxis Educativa [648]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV