Pensando la tarea de investigar
On thinking about how to do research
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tarea de investigar implica la intención de profundizar nuestra comprensión del mundo en que nos hallamos inmersos y una comprensión más acabada de la realidad que nos ocupa y preocupa, capaz de andamiar una intervención más adecuada a las circunstancias y a las aspiraciones que nos guían. Pero el camino del conocimiento no está libre de obstáculos, muchos de los cuales, a primera vista, se presentan a nuestra conciencia como formas de ayuda. Este trabajo pretende, de una manera no canónica, señalar al gunas de las dificultades que se nos presentan a la hora de iniciar una tarea de investigación. Pensar la tarea de investigar es un compromiso ineludible para todos aquellos que tenemos la responsabilidad de formar profesionales de la educación que contribuyan a propiciar una inclusión genuina de sus alumnos sustentada en la apropiación crítica del conocimiento socialmente validado. Doing research implies an intention to deepen our knowledge of the world we are immersed in and a better understanding of our reality, which also worries us, and is able to set the basis for a more adequate intervention as to the circumstances and aspirations which guide us. But the way to knowledge is not free from obstacles, many of which appear to our conscience, at first sight, as an aid. This research paper intends, from a non canonical point of view, to show some of the difficulties we have to confront when we start doing re search work. To consider the task of doing research is an un avoidable commitment for all those researchers who have the responsibility of training professionals in education that contribute to foster a genuine inclusion of their students, based on a critical acquisition of socially validated knowledge.
Autor/a
Nosei, María Cristina
Fecha
201306Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2013; vol.17 no.1
Sección: Artículos
Extensión: p. 28-34
Palabras clave
Formacion docente; Investigacion; Dificultades;
Keywords
Teacher training; Research; Difficulties;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3109Registros en colección
- Praxis Educativa [628]