Mostrar el registro sencillo del ítem
Historias de vidas docentes : recuperando, reconstruyendo y resignificando identidades
Teachers life stories : recovering, rebuilding and re-signifying identities
dc.contributor.author | Leite Mendez, Analia E. | |
dc.date.accessioned | 2020-10-17T16:57:22Z | |
dc.date.available | 2020-10-17T16:57:22Z | |
dc.date.issued | 201206 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3094 | |
dc.description.abstract | El artículo muestra el proceso de reconstrucción de las historias de vida de un maestro y una maestra de escuela primaria, a lo largo de casi cincuenta años de trayectoria profesional que constituyó el foco central de la investigación que se presenta. En este proceso han confluido diversas perspectivas de análisis: históricas, sociales, educativas, curriculares, políticas y personales en un complejo recorrido y desde una visión caleidoscópica de las identidades docentes. El análisis y la re-construcción de las historias de vida ha permitido visualizar algunos núcleos nodos o tramas identitarias que han sostenido y configurado las vidas personales y profesionales al mismo tiempo de ser y convertirse en las impulsoras o motores del cambio y la reflexión en retrospectiva. | |
dc.description.abstract | The article shows the process of reconstructing the life stories of both a male and female elementary school teacher, during a nearly fifty-year career which was the focus of the investigation. In this process, different perspectives of analysis have been driven: historical, social, educational, curricular, political and personal, in a complex journey and from a kaleidoscopic view of teacher identities. The analysis and re-construction of life stories have allowed display some cores or nodes or identity nets that have sustained and set the personal and professional lives. At the same time they are and become the drivers or motors of change and reflection in retrospective. | |
dc.format.extent | p. 13-21 | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.source.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898 | |
dc.title | Historias de vidas docentes : recuperando, reconstruyendo y resignificando identidades | |
dc.title | Teachers life stories : recovering, rebuilding and re-signifying identities | |
dc.type | artículo | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.seccion | Artículos | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Leite Mendez, Analia E.. Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación; España. | |
dc.subject.keyword | Teaching career | |
dc.subject.keyword | Life histories | |
dc.subject.keyword | Teaching identities | |
dc.subject.keyword | Biographical-narrative perspective | |
dc.subject.palabraclave | Trayectorias docentes | |
dc.subject.palabraclave | Identidades docentes | |
dc.subject.palabraclave | Historias de vida | |
dc.subject.palabraclave | Perspectiva biografica-narrativa | |
dc.source.revistaunlpam | Praxis Educativa. 2012; vol.16 no.1 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Praxis Educativa [628]
Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.