Mostrar el registro sencillo del ítem

Teachers life stories : recovering, rebuilding and re-signifying identities

dc.contributor.authorLeite Mendez, Analia E.
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:22Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:22Z
dc.date.issued201206
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3094
dc.description.abstractEl artículo muestra el proceso de reconstrucción de las historias de vida de un maestro y una maestra de escuela primaria, a lo largo de casi cincuenta años de trayectoria profesional que constituyó el foco central de la investigación que se presenta. En este proceso han confluido diversas perspectivas de análisis: históricas, sociales, educativas, curriculares, políticas y personales en un complejo recorrido y desde una visión caleidoscópica de las identidades docentes. El análisis y la re-construcción de las historias de vida ha permitido visualizar algunos núcleos nodos o tramas identitarias que han sostenido y configurado las vidas personales y profesionales al mismo tiempo de ser y convertirse en las impulsoras o motores del cambio y la reflexión en retrospectiva.
dc.description.abstractThe article shows the process of reconstructing the life stories of both a male and female elementary school teacher, during a nearly fifty-year career which was the focus of the investigation. In this process, different perspectives of analysis have been driven: historical, social, educational, curricular, political and personal, in a complex journey and from a kaleidoscopic view of teacher identities. The analysis and re-construction of life stories have allowed display some cores or nodes or identity nets that have sustained and set the personal and professional lives. At the same time they are and become the drivers or motors of change and reflection in retrospective.
dc.format.extentp. 13-21
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleHistorias de vidas docentes : recuperando, reconstruyendo y resignificando identidades
dc.titleTeachers life stories : recovering, rebuilding and re-signifying identities
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionLeite Mendez, Analia E.. Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación; España.
dc.subject.keywordTeaching career
dc.subject.keywordLife histories
dc.subject.keywordTeaching identities
dc.subject.keywordBiographical-narrative perspective
dc.subject.palabraclaveTrayectorias docentes
dc.subject.palabraclaveIdentidades docentes
dc.subject.palabraclaveHistorias de vida
dc.subject.palabraclavePerspectiva biografica-narrativa
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2012; vol.16 no.1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV