Show simple item record

Orthodoxy o heresy? : the dilemma of teachers in front of the institutional fact

dc.contributor.authorLeyva Ramos, Miguel
dc.date.accessioned2020-10-17T16:57:18Z
dc.date.available2020-10-17T16:57:18Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3054
dc.description.abstractEste artículo estudia la naturaleza del fenómeno institucional y la relación entre la realidad sociocultural y el ámbito organizacional. Trata de comprender cómo la institución puede impactar en algunos actores en el espacio organizacional universitario y el modo en el cual una percepción crítica puede contribuir a comprender la tensión entre las reglas y transformaciones. En este sentido, el trabajo analiza una materia del Departamento de Letras de la Universidad Nacional de Mar del Plata y algunos indicadores de sufrimiento de sus miembros. El análisis del discurso a entrevistas a docentes ha sido contrastado con otros datos en un enfoque multidireccional para entender los procesos sociopsicológicos.
dc.description.abstractThis article studies the nature of the institutional phenomenon and the relationship between the sociocultural reality and the organizational field. It tries to understand how the institution can impact in some actors in the organizational university space and the way in which a critical perception can contribute to understand the tension between rules and transformations. In that sense, it analizes a subject from the Language Department at the National University of Mar del Plata and some suffering indicators in its members. Discourse analysis of interviews to teachers have been contrasted with other data in a multidirectional approach to understand sociopsychological processes.
dc.format.extentp. 70-79
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.title¿Ortodoxia o herejía? : un dilema del educador frente a lo institucional
dc.titleOrthodoxy o heresy? : the dilemma of teachers in front of the institutional fact
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionLeyva Ramos, Miguel. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
dc.subject.keywordRules
dc.subject.keywordTransformations
dc.subject.keywordSocio cultural reality
dc.subject.keywordOrganization
dc.subject.palabraclaveNormas
dc.subject.palabraclaveTransformaciones
dc.subject.palabraclaveRealidad sociocultural
dc.subject.palabraclaveOrganización
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2009; vol.13 no.13


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Praxis Educativa [648]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV