Mostrar el registro sencillo del ítem
Bidimensión del poder e ideología en la perspectiva teórica de la pedagogía crítica
The double dimension of power and ideology in the theoretical perspective of the critical pedagogy
dc.contributor.author | Fossati, María Cristina | |
dc.contributor.author | Oyola, Carlos A. | |
dc.date.accessioned | 2020-10-17T16:57:13Z | |
dc.date.available | 2020-10-17T16:57:13Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/3000 | |
dc.description.abstract | El artículo aborda la cuestión del poder e ideología y sus implicancias para desarrollar un discurso que articule, producción de significados con subjetividad, identidad y diferencia, en relación con la educación. La temática se plantea desde el enfoque teórico de la pedagogía crítica, de modo específico su concepción bidimensional del poder, y las relaciones que ella guarda con los procesos ideológicos de construcción de la subjetividad y las posibilidades de resistencia y contrahegemonía en la educación. | |
dc.description.abstract | This article deals with the power and ideology question as well as their implications to develop a discourse which articulates, production of meanings with subjectivity, identity and difference, in relation to education. The subject matter is approached from the theoretical framework of critical pedagogy, specifically its two-dimensional conception of power, and the relations it keeps with the ideological processes of construction of subjectivity and the possibilities of resistance and counter-hegemony in education. | |
dc.format.extent | p. 70-79 | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.source.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898 | |
dc.title | Bidimensión del poder e ideología en la perspectiva teórica de la pedagogía crítica | |
dc.title | The double dimension of power and ideology in the theoretical perspective of the critical pedagogy | |
dc.type | artículo | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.seccion | Artículos | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Fossati, María Cristina. Universidad Nacional del Comahue; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Oyola, Carlos A.. Universidad Nacional del Comahue; Argentina. | |
dc.subject.keyword | Power | |
dc.subject.keyword | Bio-power | |
dc.subject.keyword | Two dimensionality of power | |
dc.subject.keyword | Ideology | |
dc.subject.keyword | Body/subject | |
dc.subject.palabraclave | Poder | |
dc.subject.palabraclave | Bipoder | |
dc.subject.palabraclave | Bidimensionalidd del poder | |
dc.subject.palabraclave | Ideología | |
dc.subject.palabraclave | Cuerpo-sujeto | |
dc.source.revistaunlpam | Praxis Educativa. 2005; vol.9 no.9 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Praxis Educativa [628]
Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.