Impacto de la reforma educativa chilena en las prácticas pedagógicas de educación física, nivel básico
Impact of the chilean educational reform on the practice of physical education teachers
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Reforma Educacional propone cambios en la manera de enseñar y aprender, por esto es fundamental investigar las prácticas educativas como una forma de conocer y comprender qué estamos haciendo hoy, y cómo lo podemos mejorar. En este estudio se encuestaron a Profesores de la Provincia de Ñuble en algunos aspectos específicos de su quehacer docente, y se les consultó acerca de la percepción que ellos tienen de cómo están realizando las clases de Educación Física. The Chilean Educational Reform proposes changes in the teaching and learning practices that call for research regarding educational practices as a way to know and understand what we are currently doing, and also regarding the ways in which we can improve our teaching practice. In this study, some teachers from the province of Ñuble were interviewed on some specific aspects of their educational tasks, and about their views in relation to their own way of teaching Physical Education at schools.
Autor/a
Díaz Martínez, Ximena
Fecha
2005Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Praxis Educativa. 2005; vol.9 no.9
Sección: Artículos
Extensión: p. 27-33
Palabras clave
Reforma educacional; Profesoras de educación física; Cambios en las prácticas;
Keywords
Educational reform; Physical education teachers; Changes in the teaching practices;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2995Registros en colección
- Praxis Educativa [628]