Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcosta, Melina Ivana
dc.contributor.authorNin, María Cristina
dc.contributor.authorPérez, Gustavo Gastón
dc.date.accessioned2020-10-14T14:27:38Z
dc.date.available2020-10-14T14:27:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2800
dc.description.abstractLos conflictos que interpelan la vida cotidiana de los ciudadanos de diferentes territorios representan el interés de estudio de la geografía, en este caso particular, la mirada está centrada en Irlanda desde la perspectiva de los nacionalismos. Como docentes e investigadores trabajar para establecer el diálogo entre la producción de conocimiento y su aplicación a la enseñanza constituye la brújula para promover aprendizajes pertinentes. El abordaje de conflictos geográficos actuales contribuye a generar elementos de análisis para comprender las múltiples realidades de los territorios lejanos. Entre los propósitos de enseñanza de las ciencias sociales, se encuentra la formación integral de ciudadanos. En este sentido, el cine brinda múltiples oportunidades de generar situaciones de enseñanza y aprendizaje en las que se instale la reflexión y el pensamiento crítico en los estudiantes, para interpretar las diversas manifestaciones y configuraciones territoriales.
dc.description.abstractConflicts which question citizens' everyday life in different territories, represent one of the interests of geographical studies, in this particular case, the focus is placed in Ireland from the perspective of nationalisms. As teachers and researchers, working towards the enactment of dialogue between the production of knowledge and its application to teaching constitutes our central aim, which tends to promote significant learning. Approaching current geographical conflicts contributes to generating elements of analysis that will help understand the varied and multiple realities which occur in distant territories. Among the teaching objectives of the social sciences, we can find the integral make-up of citizens. Thus, films offer rich opportunities for teaching and learning situations which might promote students' reflection and critical thinking, necessary tool to interpret different territorial expressions and configurations.
dc.format.extentp. 145-162
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2561
dc.titleEnseñar geografía a partir de un conflicto actual : el estudio de Irlanda desde el cine
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionAcosta, Melina Ivana. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionNin, María Cristina. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionPérez, Gustavo Gastón. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.subject.keywordGeography
dc.subject.keywordTeaching
dc.subject.keywordFilms
dc.subject.keywordIreland
dc.subject.keywordConflict
dc.subject.palabraclaveGeografía
dc.subject.palabraclaveEnseñanza
dc.subject.palabraclaveCine
dc.subject.palabraclaveIrlanda
dc.subject.palabraclaveConflicto
dc.source.revistaunlpamHuellas. 2014; vol.18


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Huellas [457]
    Publicación semestral del Instituto de Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV