Tecnologías de la información geográfica en estrategias de promoción de territorios innovadores : aplicaciones en la ciudad de Madrid
Geographic information technologies in promotion strategies of innovating territories : the case of Madrid City
Resumen
La creciente competitividad entre territorios propiciada por el proceso de globalización y el auge de las TICs, han transformado a las Tecnologías de Información Geográfica en un instrumento clave para la promoción y el desarrollo de los territorios y las actividades económicas. Luego de revisar el contexto en que tienen lugar esos procesos, el artículo analiza algunas de esas aplicaciones puestas en marcha en la ciudad de Madrid. The increasing competitivity between territories favoured by the process of globalization and the boom of ICTs, have turned Geographical Information Technologies into a key instrument for the promotion and development of territories and economic activities. After a brief review of the context in which that processess have place, the article analyzes some of those applications in Madrid City.
Autor/a
Michelini, Juan J.
Fecha
2008Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Huellas. 2008; no.12
Sección: Artículos
Extensión: p. 156-175
Palabras clave
Competitividad territorial; Desarrollo; Ciudades innovadoras; Tigs;
Keywords
Territorial competitiveness; Development; Innovating cities; Gits;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2686Registros en colección
- Huellas [443]