Trayectorias recientes de la Geografía : algunos problemas y potencialidades para su enseñanza
Recent Paths of Geography : some problems and pontentialities for teaching it
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Geografía ha experimentado un rápido crecimiento y una cierta fragmentación en las últimas décadas que dificulta el mantenimiento de una imagen integrada y la transmisión de las nuevas temáticas y teorías desde el ámbito de la investigación al de la enseñanza. El texto analiza esas tendencias e incorpora algunas propuestas interpretativas que pretenden sintetizar los principales debates teóricos y destacar el valor de determinadas temáticas transversales de relevancia social, relacionadas con la emergente profesión de geógrafo. Geography has experienced a fast growth and certain fragmentation in the last decades which hampers the manintenance of an integrated image and the transmission of new issues and theories from the field of research to the field of teaching. This text analyses these tendencies and incorporates some interpretative proposals that intend to synthesize main theoretical debates and emphasize the importance of some cross issues of social relevance related with the emerging geographer profession.
Autor/a
Méndez, Ricardo
Fecha
2008Tipo de documento
artículo
dc.language.iso
spa
En: Huellas. 2008; no.12
Sección: Artículos
Extensión: p. 128-155
Palabras clave
Geografía; Paradigmas; Temáticas transversales; Geógrafo profesional;
Keywords
Geography; Paradigms; Cross issues; Professional geographer;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2685Registros en colección
- Huellas [443]