Mostrar el registro sencillo del ítem

The production of a school geography and its epistemological surveillance

dc.contributor.authorGómez, Sandra
dc.contributor.authorLópez Pons, Magdalena
dc.date.accessioned2020-10-14T14:27:25Z
dc.date.available2020-10-14T14:27:25Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2681
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es reflexionar sobre los aportes del conocimiento geográfico para explicar la realidad social actual de los territorios contemporáneos, desde una postura más reflexiva, cómo así también analizar la importancia que posee definir correctamente el campo disciplinar, desde los diferentes enfoques geográficos, para explicar los problemas seleccionados en las metas escolares. El trabajo esta orientado a hacer la puesta sobre la situación particular de la geografía en el ámbito escolar, sobre todo el Nivel de Educación Polimodal, el caso particular del Colegio Nacional 'Ernesto Sábato' dependiente de la UNCPBA. Consideramos que el espacio geográfico representa una elaboración o construcción específica de la dimensión social, que ofrece propuestas y perfiles muy variados a la hora de construir las diferentes representaciones del mismo según las nociones y metáforas espaciales. Se entiende que hoy en día es necesario replantear las relaciones entre el aprendizaje espacial y el territorio.
dc.description.abstractThe objetive of this proyect is a reflection about geographic knowledge contribution for explain the actual social reality of the contemporary territories, since more reflexion position, and analisys the importance to have define correctly the discipline field since the diferents geographics approach for explain the selections problems in the school goal. The proyects is orientations to show the particular situations of geography in the school enviroment of the polimodal education level (Ernesto Sabato National School depend of UNCPBA). To consider that geography space represent an especific construction of social dimentions to offer differents proposals and profiles on the time to make the differents representations about him, according to the space notions and metaphors. To consider that, now a day, is necessary to outline the relationships betwens a spacial learnings and the territory.
dc.format.extentp. 55-73
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2561
dc.titleLa producción de la geografía escolar y su vigilancia epistemológica
dc.titleThe production of a school geography and its epistemological surveillance
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionGómez, Sandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.unlpam.filiacionLópez Pons, Magdalena. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
dc.subject.keywordSchool geography
dc.subject.keywordEpistemological vigilant
dc.subject.keywordResume
dc.subject.keywordTeaching
dc.subject.keywordLearning
dc.subject.palabraclaveGeografía escolar
dc.subject.palabraclaveVigilancia epistemológica
dc.subject.palabraclaveCurriculum
dc.subject.palabraclaveEnseñanza
dc.subject.palabraclaveAprendizaje
dc.source.revistaunlpamHuellas. 2008; no.12


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Huellas [443]
    Publicación semestral del Instituto de Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV