dc.contributor.author | Salto, Graciela Nélida (compiladora) | |
dc.contributor.author | Battistón, Dora Delia (compiladora) | |
dc.contributor.author | Bertón, Sonia Alejandra (compiladora) | |
dc.date.accessioned | 2020-08-04T13:27:05Z | |
dc.date.available | 2020-08-04T13:27:05Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-723-236-3 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/265 | |
dc.description | Contenido: Presentación. Bien mirada es dudosa: máscaras de la voz poética. La voz de Olga: representaciones subjetivas en la obra de Olga Orozco / Jorge Monteleone. Decir yo, con este mundo, en esta boca: una audición de la multitudinaria Olga Orozco / Luciana A. Mellado. Motivo y retórica del retrato en la poesía de Olga Orozco / Daniel Mesa Gancedo. Máscaras y espejos en la poesía de Olga Orozco / Graciela Mayet. Olga Orozco: sujeto creador y creación poética / Jorge Warley. Entre el cuerpo y la muerte: la muda intemperie. Una comunidad inoperante: sobre Las muertes de Olga Orozco / Denise León. Visión del cuerpo en Museo salvaje, de Olga Orozco: un rehén en las tinieblas /Inmaculada Lergo. La espectacularidad de un cuerpo ominoso: museo salvaje, de Olga Orozco / Carlos Hernán Sosa. Momentos de la elegía / María Elena Legaz. Ese coro de ahogadas resonancias: mutaciones del yo. Escritura detectivesca, mirada existencial y procesos gnoseológicos en la prosa de Olga Orozco / Fabián Gabriel Mossello. Olga Orozco y un teatro de la Poética: anotaciones sobre Ceremonia nocturna, de Pompeyo Audivert / Denise Daniela Vargas. Ampliar las posibilidades del yo: las máscaras de Olga Orozco en la revista Claudia / Marisa Negri. Jugando a ser otro: Olga Orozco y la revista Claudia / Andrea Meador Smith. Sobre las autoras y los autores. | |
dc.description.abstract | Las máscaras, los ritmos y los tonos de Olga Orozco (1920-1999) distinguen una de las poéticas más relevantes en la literatura argentina del siglo XX reconocida en el ámbito general de la lírica en lengua española. Este volumen reúne una decena de investigaciones originadas en universidades argentinas y del exterior que actualizan el legado de la escritora y trazan un itinerario de sus efectos de lectura. Se analizan, con diferentes enfoques, las modulaciones, los desdoblamientos y las inflexiones de una subjetividad poética en constante mutación. Es una muestra de la potencia creadora de una de las voces que supo explorar, como pocas, los límites y los pliegues de los 'juegos de espejos' donde se diluyen las fronteras de lo conocido y se enfrenta la inasible subjetividad del lenguaje poético. | |
dc.description.uri | https://www.editorialteseo.com/archivos/17575/los-juegos-de-espejos/ | |
dc.format.extent | 354 páginas | |
dc.format.extent | 2557 Kb | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Teseo | |
dc.relation.ispartofseries | Humanidades. Ediciones críticas | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.subject | Literatura | |
dc.title | Los juegos de espejos : poética y subjetividad en Olga Orozco | |
dc.type | libro | |
dc.unlpam.lugar | Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina | |
dc.unlpam.edicion | 1a. ed. | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | publisherVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Salto, Graciela Nélida. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Battistón, Dora Delia. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Bertón, Sonia Alejandra. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina. | |