Las ayudantías como reflexión del curriculum real

View/ Open
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación educativa que promovemos tiene por sentido fortalecer una formación docente que pueda comprender lo que sucede en las escuelas para poder intervenir, especialmente poniendo en cuestión esas explicaciones de la cultura que se presentan como naturales, y de único sentido. Parar llevar adelante esta formación pusimos en marcha en la década de los noventa, una innovación a través de la investigación acción, el Proyecto Ayudantías, que adelanta la inmersión de los estudiantes del profesorado en la realidad de su campo profesional, a la vez que se concreta la transformación del enfoque epistemológico vigente, convirtiendo en praxis el encuentro entre la teoría y la práctica.
Autor/a
Di Franco, María Graciela
Siderac, Silvia Elisabet
Di Franco, Norma Beatriz
Date
2011Document type
capítulo de libro
dc.language.iso
spa
En: Di Franco, María Graciela; Di Franco, Norma Beatriz; Siderac, Silvia; eds (2011). Otra escuela es necesaria y posible. Santa Rosa, La Pampa : Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. 192 p.
Extensión: p. 22-32
Subject
Educación;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2511Registros en colección
- Libros y capítulos [321]