Las ayudantías como reflexión del curriculum real
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación educativa que promovemos tiene por sentido fortalecer una formación docente que pueda comprender lo que sucede en las escuelas para poder intervenir, especialmente poniendo en cuestión esas explicaciones de la cultura que se presentan como naturales, y de único sentido. Parar llevar adelante esta formación pusimos en marcha en la década de los noventa, una innovación a través de la investigación acción, el Proyecto Ayudantías, que adelanta la inmersión de los estudiantes del profesorado en la realidad de su campo profesional, a la vez que se concreta la transformación del enfoque epistemológico vigente, convirtiendo en praxis el encuentro entre la teoría y la práctica.
Autor/a
Di Franco, María Graciela
Siderac, Silvia Elisabet
Di Franco, Norma Beatriz
Fecha
2011Tipo de documento
capítulo de libro
dc.language.iso
spa
En: Di Franco, María Graciela; Di Franco, Norma Beatriz; Siderac, Silvia; eds (2011). Otra escuela es necesaria y posible. Santa Rosa, La Pampa : Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. 192 p.
Extensión: p. 22-32
Materias
Educación;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2511Registros en colección
- Libros y capítulos [331]