Tecnologías en acción en aulas rurales : representaciones y realidades
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, las investigaciones que incluyen entre sus variables las tecnologías, han avanzado en desarrollos teóricos que surgen de analizar diferentes y múltiples dimensiones en la inclusión de los últimos impactos tecnológicos de la Información y la comunicación (TICs) en las aulas, como mediadores del conocimiento. Sin embargo, "si la tecnología hoy es global, se arrojan incoherencias en las zonas subdesarrolladas que están siendo aniquiladas por el avance de la tecnología unilateral" (Fainholc, B; 2000: 8) y es en esta franja donde se recorta la problemática de la presente investigación que pretende contribuir al debate actual acerca de las tecnologías en el aula en ámbitos donde el acceso a las mismas no es ni tan actual ni tan global. Esta tesis está organizada en tres partes: La primera compuesta por los capítulos 1 a 4 donde se hace referencia a la construcción del objeto de conocimiento en las instancias de validación conceptual y empírica en sus diversas fases ; una segunda parte que contiene los capítulos 5 a 6 donde se informa acerca del procesamiento, tratamiento y análisis de los datos obtenidos en el trabajo de campo (instancia de validación operativa) y, una tercera y última parte, los capítulos 7 y 8, donde se desprenden las conclusiones de esta investigación. (Texto extraído de la "Introducción" a modo de resumen)
Autor/a
Iriarte, Laura Rosana
Director/a
Andreoli, Elvira Lucía;
Fecha
2007Tipo de documento
tesis
Subtipo de documento
tesis de grado
tesis de grado
dc.language.iso
spa
Materias
Educación : : Tecnología educativa;
Ubicación en el estante: T 371.68 IRIt
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2315Registros en colección
- Tesisg [1853]