Hacia una lectura estratégica de textos en inglés
Resumen
Este libro ha sido pensado y diseñado como una herramienta para la enseñanza de inglés para propósitos específicos en contextos universitarios. La metodología de trabajo propuesta por las autoras busca establecer una delación entre las teorías cognitivas sobre el proceso de comprensión lectora y el desarrollo de habilidades lectoras en una segunda lengua a nivel académico. La obra incluye una parte teórica y una ejercitación en base a 31 textos extraídos de ediciones de divulgación y de artículos de revistas científicas y capítulos de libros de especialistas, específicos de las áreas de historia, geografía, literatura y lingüística. Con el fin de facilitar un aprendizaje independiente, se incluyen anexos para la consulta lingüística y verificación de las respuestas correctas para la ejercitación propuesta. La intención de las autoras ha sido compilar en un texto académico los contenidos curriculares, los resultados de trabajos experimentales y las metodologías que surgen como más apropiadas para el proceso de lectura comprensiva en inglés como segunda lengua a nivel académico en el área de las ciencias sociales.
Autor/a
Suárez Cepeda, Sonia Griselda
Salomón Tarquini, Celia Claudia
Fecha
2007Tipo de documento
libro
dc.language.iso
spa
Colección/Serie: Libros de texto para estudiantes universitarios
Edición: Primera edición
ISBN: 978-950-863-091-9
Editor: Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa (EdUNLPam);
Lugar: Santa Rosa, La Pampa, Argentina;
Extensión: 294 páginas
Materias
Lingüística y lenguas;
Educación :: Educación Superior;
Educación :: Educación Superior;
Ubicación en el estante: Puede consultar la versión impresa en Biblioteca Central en la siguiente ubicación: 802.0-5=02 SUAh
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/141Registros en colección
- Libros y capítulos [377]