Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Cambian los tiempos, las instituciones, los sujetos: reflexiones sobre la significatividad de las experiencias de aprendizaje en escuelas secundarias bonaerenses
(2022-02)
El propósito de este artículo es reflexionar sobre la significatividad de las experiencias de aprendizaje escolares desde la perspectiva de un grupo de jóvenes estudiantes de escuelas secundarias de una localidad de la ...
Las clases de economía en la escuela secundaria durante la emergencia sanitaria por COVID-19
(2022-02)
Este artículo tiene como objetivo describir las clases de economía en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) durante la emergencia sanitaria por el COVID-19. La particular situación de clases sin ...
Del derecho a la educación en el medio rural. Experiencias de un ‘hacer escuela’ en la provincia de Corrientes (República Argentina)
(2022)
La intención es poner en diálogo, tensionar y reflexionar acerca de la escolarización del nivel secundario, la rura-lidad, los procesos comunitarios y los diferentes ámbitos estatales, en torno al cumplimiento del derecho ...
Nuevas tecnologías y escuela secundaria. Un análisis de las políticas de dotación tecnológica desde la prensa gráfica argentina (2010-2019)
(2022)
La escuela secundaria del siglo XXI enfrenta en América Latina múltiples desafíos ante la irrupción de las nuevas tecnologías. Los modos en los que se accede, se produce y se distribuye el conocimiento y la informacióninterpelan ...
Jóvenes y futuro. Proyectos educativo-laborales, horizontes y temporalidades en jóvenes de la ciudad de La Plata, Argentina
(2022-09)
El presente artículo propone analizar los proyectos educativo-laborales postegreso de jóvenes estudiantes para indagar cómo se evidencian, en los futuros imaginados, lecturas de la realidad, de lo posible y lo deseable ...
Dispositivos de convivencia en escuelas secundarias neuquinas: Las intervenciones artísticas como “bonus track”
(2022-12)
En este artículo presentamos resultados de una investi-gación cualitativa que aborda la convivencia a partir del estudio de los dispositivos que algunas escuelas secun-darias neuquinas producen, para ...
Acerca del tiempo escolar: ¿nieve en nuestras manos?
(2022-12)
La pregunta a la que alude el título de este artículo orbita en torno al tiempo escolar, para tratar este interrogante, propongo algunos abordajes a través de un recorrido teórico conceptual por aquellos autores ...