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Los dioses griegos en el s.I : HermesThe Greek Gods io the first Century : Hermes
(2001)
El problema que se plantea es si la acepción de ***palabra griega***; adjudicada a Hermes debe entenderse como construcción alegórica o simbólica en el marco de la filosofía del lenguaje. Se analiza la descripción del ...
Orphée de Jean Cocteau
(2001)
Heracles o la trama inverosímil : consideraciones sobre la interpretación alegórica
(2000-12)
Las teorías metafísicas de estoicos y neoplatónicos han pasado indudablemente por el cedazo de los intérpretes de Homero. Los alegoristas homéricos, a su vez, se nutren de múltiples corrientes ideológico-religiosas que ...
Los géneros literarios en el primer cristianismoThe literary genres in the first christianism
(2005/2006)
La hipótesis de trabajo de este artículo es que los géneros literarios (apologético, epistolar, protréptico, biográfico, apocaliptico, pastoril, etc.) fueron el instrumento necesario para el trasvase de una corriente ...
Qué es la felicidad según FilónWhat is a happiness according to Philo
(2008)
En griego existen básicamente dos términos para referirse a la felicidad: eudaimonía y eutykhía. Nuestra investigación explora las acepciones del término eudaimonía en Filón, quien, como maestro y guía de la escuela judía ...
No es bueno que el hombre esté soloIt is not good that the man should be alone
(2003)
Filón de Alejandría cuando explica en el comienzo de Legum Allegoriae II el versículo bíblico 'Y dijo el señor Dios: No es bueno que el hombre este solo, hagámosle un colaborador acorde con él' (Gen. 2.18), ratifica los ...