Derecho del niño a ser escuchado
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene por finalidad desarrollar el derecho del niño/a a ser escuchado, que constituye uno de los principios fundamentales y es uno de los cuatro principios generales de la Convención sobre los derechos del niño. Puede ser definido como el hecho de que el niño/a y adolescente pueda participar activamente del proceso en el que se afecte algún interés del mismo/a, siendo el Estado el que debe brindar medios idóneos que posibiliten el ejercicio de dicho derecho.(Texto extraído de la 'Introducción' a modo de resumen).
Autor/a
Bailon, Agostina
Director/a
Bertolé, Cecilia Andrea;
Fecha
2019Tipo de documento
tesis
Subtipo de documento
seminario sobre aportaciones teóricas recientes
seminario sobre aportaciones teóricas recientes
dc.language.iso
spa
Materias
Derecho : : Derecho internacional : : Derecho internacional público;
Derechos humanos : : Derechos del niño;
Derechos humanos : : Derechos del niño;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/1077Registros en colección
- Tesisg [1925]