Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de enseñanza de Geografía en el Nivel Medio : orientaciones para la construcción de aprendizajes significativos
dc.contributor.author | Dieci, Griselda Teresa | |
dc.contributor.other | Azcona, Laura Noemí (tutor) | |
dc.date.accessioned | 2020-09-18T15:30:59Z | |
dc.date.available | 2020-09-18T15:30:59Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/948 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo surge de la motivación generada por la problemática de los ingresantes al nivel superior de educación, los cuales buscan continuar su formación con capacidades y conocimientos que no siempre resultan suficientes para responder a las demandas de las instituciones que los reciben. Como docente de Geografía de Nivel Medio, una de las metas es preparar a los estudiantes para que sigan estudiando. Sin embargo, las estadísticas e informes de las universidades muestran que la escuela secundaria no contribuye al pasaje entre niveles. Por el contrario, muchas de las instituciones receptoras se ven en la necesidad de planificar e implementar diferentes alternativas de abordaje al problema para revertir las falencias o déficit de aprendizajes con que llegan los ingresantes. Ante esta preocupación y frente a la observación de los cambios experimentados por el sistema educativo es que surge la necesidad de retomar la propia práctica y reflexionar sobre ella a la luz de los aportes teóricos brindados por los diferentes seminarios constitutivos de la carrera Especialización en Docencia en Educación Superior. (Párrafo extraído de la "Introducción" a modo de resumen) | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.subject.other | Educación : : Educación Secundaria | |
dc.subject.other | Geografía : : Enseñanza | |
dc.title | Estrategias de enseñanza de Geografía en el Nivel Medio : orientaciones para la construcción de aprendizajes significativos | |
dc.type | tesis de posgrado | |
dc.unlpam.subtype | trabajo de especialización | |
dc.unlpam.grado | Especialista en Docencia en Educación Superior | |
dc.unlpam.carrera | Especialización en Docencia en Educación Superior | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Dieci, Griselda Teresa. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina. | |
dc.unlpam.filiacion | Azcona, Laura Noemí. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina. | |
dc.unlpam.institucionotorgante | Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesisp [327]