Estrategias de enseñanza de Geografía en el Nivel Medio : orientaciones para la construcción de aprendizajes significativos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo surge de la motivación generada por la problemática de los ingresantes al nivel superior de educación, los cuales buscan continuar su formación con capacidades y conocimientos que no siempre resultan suficientes para responder a las demandas de las instituciones que los reciben. Como docente de Geografía de Nivel Medio, una de las metas es preparar a los estudiantes para que sigan estudiando. Sin embargo, las estadísticas e informes de las universidades muestran que la escuela secundaria no contribuye al pasaje entre niveles. Por el contrario, muchas de las instituciones receptoras se ven en la necesidad de planificar e implementar diferentes alternativas de abordaje al problema para revertir las falencias o déficit de aprendizajes con que llegan los ingresantes. Ante esta preocupación y frente a la observación de los cambios experimentados por el sistema educativo es que surge la necesidad de retomar la propia práctica y reflexionar sobre ella a la luz de los aportes teóricos brindados por los diferentes seminarios constitutivos de la carrera Especialización en Docencia en Educación Superior. (Párrafo extraído de la "Introducción" a modo de resumen)
Autor/a
Dieci, Griselda Teresa
Azcona, Laura Noemí (tutor)
Institución
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas
Fecha
2015Tipo de documento
tesis de posgrado
Subtipo de documento
trabajo de especialización
trabajo de especialización
dc.language.iso
spa
Materias
Educación : : Educación Secundaria;
Geografía : : Enseñanza;
Geografía : : Enseñanza;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/948Registros en colección
- Tesisp [351]