Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.otherGarcía, María Claudia (editora)
dc.contributor.otherGrégoire, Gabriel Eduardo (editor)
dc.date.accessioned2024-08-08T12:46:43Z
dc.date.available2024-08-08T12:46:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/9147
dc.descriptionIntroducción. Capítulo 1. El programa del IdC de la Didáctica de la Historia / Gabriel Eduardo Grégoire. Capítulo 2. Enseñanza de la historia y virtualidad: reflexiones a partir de la experiencia de internacionalización del currículum / Roberto Figueroa, Magdalena Ledesma. Capítulo 3. La historiografía escolar y la enseñanza de la historia / Julián Ghisio. Capítulo 4. Enseñando historias difíciles en América Latina :una aproximación a la violencia del pasado y del presente desde la formación inicial docente / Fabián González Calderón. Capítulo 5. Retos al abordar la enseñanza de la historia reciente y alternativas en la escuela / María Claudia Gracía. Capítulo 6. La enseñanza de la historia en La Pampa. Estructura del sistema educativo y materiales curriculares como marco de referencia / María Claudia García. Capítulo 7. El curriculum español de historia en las últimas leyes educativas / Enrique Gudín de la Lama. Capítulo 8. La enseñanza de la historia en Colombia : un análisis en la educación básica y media / Ginna Lizeth Galinda Cruz, Luz Angela Prada Rojas Capítulo 9. La formación de docentes en el área de las ciencias sociales en Colombia. Una mirada retrospectiva / Luz Angela Prada Rojas, Ginna Lizeth Galinda Cruz. Capítulo 10. América Latina en la historia enseñada en la escuela argentina / Gabriel Eduardo Grégoire. Capítulo 11. Dimensiones del tiempo histórico abordadas en las secuencias didácticas : concepciones de las y los futuros docentes sobre su aprendizaje y enseñanza / Carmen Escribana Muñoz, Enrique Gudín de la Lama, José Argenis Parra. Capítulo 12. La enseñanza de la historia desde una perspectiva espacio temporal : experiencia en la pandemia de internacionalización del currículo entre Colombia, Chile y Argentina / Ginna Lizeth Galinda Cruz, William Alfredo Chapman Quevedo. Capítulo 13. Estrategias y recursos didácticos propuestos en las secuencias didácticas diseñadas para ser enseñadas a estudiantes de secundaria. Una experiencia internacional / Luz Angela Prada Rojas.
dc.description.abstractEste libro está dirigido a estudiantes de profesorados de historia y de ciencias sociales en general como así también a las personas interesadas en los temas de enseñanza y en la escuela. Nos mueve el compromiso inclaudicable de ser formadores de nuevas generaciones de profesores. El mensaje principal pretende transmitir la idea de lo cambiante del mundo que vivimos en pleno siglo XXI. Esto nos obliga permanentemente a revisar todas nuestras convicciones y poner a prueba las certezas hasta ahora construidas. Las políticas y las reformas educativas implementadas en América Latina desde fines del siglo XIX impusieron un conjunto de principios que tuvo una larga vigencia y que en la actualidad está en plena cuestión en el orden teórico y práctico. En este sentido, presentamos ideas abstractas y nos hacemos preguntas movilizadoras, al analizar las propuestas de organización y las prácticas docentes y pedagógicas del sistema educativo que involucra la educación secundaria de Chile, Argentina y Colombia.
dc.format.extent332 páginas : ilustraciones, gráficas ; 20 cm.
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.publisherEdUNLPam
dc.relation.ispartofseriesLibros de texto para estudiantes universitarios
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject.otherEducación
dc.titleLa historia de América Latina en la escuela : Internacionalización de la enseñanza de la Historia
dc.typelibro
dc.unlpam.lugarSanta Rosa, La Pampa
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionpublisherVersion
dc.unlpam.filiacionGarcía, María Claudia (editora)
dc.unlpam.filiacionGrégoire, Gabriel Eduardo (editor)
dc.unlpam.sigtop93 HISg


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV