Impacto de las habilidades interpersonales sobre el rendimiento eficiente de gerentes, en Argentina
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Las organizaciones históricamente han tenido diferentes formas de estructurarse y de tejer sus relaciones de poder hacia su interior y exterior; en muchas épocas de la historia se las puede relacionar con las características sociales y culturales de los lugares en donde están insertas, en otras en relación a las actividades que realizan o también en función del rol que cumplen como sujeto social o dependiendo de los otros sujetos con los que se interrelacionan. En todas sus manifestaciones las organizaciones demuestran, de diferentes maneras, que hay personas responsables de conducirlas, de dirigir, de planificar, de hacer gestión para que la misma alcance sus objetivos y se posicione en donde desea. Debido a ello, diferentes autores de distintas partes del globo estudian las personalidades de los sujetos o de los equipos de personas que dirigen a las organizaciones, otros estudian a la organización como un actor específicos dentro de la sociedad, otros estudian las relaciones sociales, y otros las micro-culturas que se construyen dentro de cada organización, todo ello para obtener resultados que permitan desarrollar modelos que alcancen la eficiencia organizacional. (Texto extraído de la "Introducción" a modo de resumen).
Autor/a
Cruz Puca, Javier LLawar Nehuen
Director/a
Depaula, Pablo Domingo;
Institución
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas
Fecha
2021Tipo de documento
tesis de posgrado
Subtipo de documento
tesis
tesis
dc.language.iso
spa
Extensión: 1 recurso en línea (161 páginas) : gráficas, fotografías;
Materias
Gestión empresarial;
Ubicación en el estante: 650.12
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https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/9009Registros en colección
- Tesisp [342]