Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaetano, Marcio. Universidad Federal de Espírito Santo; Brasil.
dc.contributor.authorRodrigues, Alexsandro. Universidad Federal de Espírito Santo; Brasil.
dc.contributor.authorWenetz, Ileana. Universidad Federal de Espírito Santo; Brasil.
dc.date.accessioned2024-05-13T13:51:09Z
dc.date.available2024-05-13T13:51:09Z
dc.date.issued2024-05-09
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8995
dc.description.abstractEste artículo se presenta como una oportunidad para pensar y problematizar las relaciones que se establecen en las redes de conocimiento que afectan el trabajo escolar y los discursos que ocurren en los ejercicios de (des) aprendizaje que marcan las performatividades docentes y estudiantiles y tensan los cánones curriculares que buscan ser prescriptivos. Por lo tanto, ansiosos por dialogar con los Estudios Postestructuralistas, buscamos con ellos usar paisajes curriculares como eventos en las aulas, tomándolos como experiencias comunes, que nos permiten actuar, (des)tejer algunos discursos-forma-currículos que buscan imprimir prácticas normativas a los cuerpos performatizados. En este ejercicio, inspirado en los estudios queer, la vida se vuelve sumisa, monstruosa y provoca un quiebre en las codificaciones curriculares.
dc.description.abstractThis article presents as an opportunity to think and problematize the relationships that are established in the knowledge networks that affect the school practice and the discourses that take place in the (dis)learning exercises that mark the teaching and student performativities and tension the curricular canons that seek themselves as a prescription. Therefore, eager for dialogues with Poststructuralist Studies, with them we seek to use curricular landscapes as events in classrooms, taking them as common experiences, which allow us to act and (dis) weave some discourses-shape-curricula that seek to ingraft normative practices to the performatized bodies. In this exercise, inspired by Queer Studies, life becomes unsubmissive, monstrous and provocative of a breaking in curricular codifications.
dc.description.abstractEste artigo se apresenta como oportunidade para pensar e problematizar as relações que se estabelecem nas redes de saberes que incidem nos fazeres escolares e nos discursos que acontecem nos exercícios de (des)aprendizagem que marcam as performatividades docentes e discentes e tensionam os cânones curriculares que se buscam prescritivos. Para tanto, desejosos de diálogos com os Estudos Pós-estruturalistas, buscamos com eles nos valer de paisagens curriculares como acontecimentos em salas de aulas, tomando-as como experiências comuns, que nos permitem em atos, (des)tecer alguns discursos-forma-currículos que buscam imprimir práticas normativas aos corpos performatizados. Nesse exercício, inspirados nos Estudos Queer, a vida torna-se insubmissa, monstruosa e provocadora de ruptura nas codificações curriculares
dc.format.extentp. 1-21
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleCurrículo como estudios narrativos y queer: emergencias que interrogan la educación
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttps://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2024-280211
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionCaetano, Marcio
dc.unlpam.filiacionRodrigues, Alexsandro
dc.unlpam.filiacionWenetz, Ileana
dc.subject.keywordcurrículos
dc.subject.keywordqueer studies
dc.subject.keywordgenre
dc.subject.keywordsexuality
dc.subject.palabraclavecurrículos
dc.subject.palabraclaveestudios queer
dc.subject.palabraclavegénero
dc.subject.palabraclavesexualidad
dc.subject.palavrachavecurrículos
dc.subject.palavrachaveestudos queer
dc.subject.palavrachavegênero
dc.subject.palavrachavesexualidade
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2024; vol.28 no.2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [648]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV