Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYedaide, María Marta
dc.contributor.authorBarniu, Rosario Belén
dc.date.accessioned2024-02-19T13:58:04Z
dc.date.available2024-02-19T13:58:04Z
dc.date.issued2024-01
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8841
dc.description.abstractEste artículo da cuenta de una investigación en curso en el cruce de tres proyectos3 interesados por la educación secundaria en clave socio-crítica. Se ocupa particularmente del abordaje del Programa Educación Profesional Secundaria, el cual se implementa a partir del año 2023 con el anhelo de garantizar el derecho a la terminalidad de la educación media, recuperando trayectorias interrumpidas en un modelo pedagógico flexible. En el encuadre de la investigación cualitativa y desde una perspectiva socio-crítica, se han producido contenidos a partir del análisis documental, observaciones participantes y la entrevista a una de las responsables del Programa, en lo que podría pensarse como una fase incipiente del trabajo de campo. Dichas aproximaciones nos permiten aventurar unas pocas tesis y también avizorar algunas inquietudes respecto de las gramáticas escolares tradicionales y las urgencias en las transformaciones educativas en el escenario postpandémico, en vistas a garantizar derechos ineludibles de cara a una vida digna.
dc.format.extentp. 1-14
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleDerechos, flexibilidad y justicia curricular: el Programa de Educación Profesional Secundaria en Argentina
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttps://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2024-280105
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionYedaide, María Marta. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.unlpam.filiacionBarniu, Rosario Belén. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.subject.palabraclaveEducación Secundaria
dc.subject.palabraclaveterminalidad
dc.subject.palabraclavejusticia curricular
dc.subject.palabraclaveflexibilidad pedagógica
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2024; vol.28 no.1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV