Mostrar el registro sencillo del ítem
Derechos, flexibilidad y justicia curricular: el Programa de Educación Profesional Secundaria en Argentina
dc.contributor.author | Yedaide, María Marta | |
dc.contributor.author | Barniu, Rosario Belén | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T13:58:04Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T13:58:04Z | |
dc.date.issued | 2024-01 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8841 | |
dc.description.abstract | Este artículo da cuenta de una investigación en curso en el cruce de tres proyectos3 interesados por la educación secundaria en clave socio-crítica. Se ocupa particularmente del abordaje del Programa Educación Profesional Secundaria, el cual se implementa a partir del año 2023 con el anhelo de garantizar el derecho a la terminalidad de la educación media, recuperando trayectorias interrumpidas en un modelo pedagógico flexible. En el encuadre de la investigación cualitativa y desde una perspectiva socio-crítica, se han producido contenidos a partir del análisis documental, observaciones participantes y la entrevista a una de las responsables del Programa, en lo que podría pensarse como una fase incipiente del trabajo de campo. Dichas aproximaciones nos permiten aventurar unas pocas tesis y también avizorar algunas inquietudes respecto de las gramáticas escolares tradicionales y las urgencias en las transformaciones educativas en el escenario postpandémico, en vistas a garantizar derechos ineludibles de cara a una vida digna. | |
dc.format.extent | p. 1-14 | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.source.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898 | |
dc.title | Derechos, flexibilidad y justicia curricular: el Programa de Educación Profesional Secundaria en Argentina | |
dc.type | artículo | |
dc.unlpam.doi | https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2024-280105 | |
dc.unlpam.instituciondeorigen | Facultad de Ciencias Humanas | |
dc.unlpam.seccion | Artículos | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | acceptedVersion | |
dc.unlpam.filiacion | Yedaide, María Marta. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | |
dc.unlpam.filiacion | Barniu, Rosario Belén. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | |
dc.subject.palabraclave | Educación Secundaria | |
dc.subject.palabraclave | terminalidad | |
dc.subject.palabraclave | justicia curricular | |
dc.subject.palabraclave | flexibilidad pedagógica | |
dc.source.revistaunlpam | Praxis Educativa. 2024; vol.28 no.1 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Praxis Educativa [628]
Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.