Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGiovine, Manuel
dc.contributor.authorArce Castello, Valentina
dc.contributor.authorGiovine, Manuel
dc.contributor.authorArce Castello, Valentina
dc.date.accessioned2024-02-19T13:58:04Z
dc.date.available2024-02-19T13:58:04Z
dc.date.issued2024-01
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8840
dc.description.abstractLas políticas educativas de las últimas décadas en Argentina han modificado profundamente el sistema, la población y las expectativas y demandas hacia la educación. En este marco, la elección de la escuela secundaria se presenta como un aspecto sumamente importante en los procesos de desigualdad socio-educativa. Este artículo se basa en dos proyectos de investigación con abordaje cualitativo sobre la elección de escuela y las estrategias familiares en contextos de clase baja y alta respectivamente en la Ciudad de Córdoba. Los resultados nos permiten dar por tierra algunos supuestos de la tradición académica, como por ejemplo que las familias de clase baja no eligen o que las familias de clase alta tienen todas las opciones. Identificamos que la elección es significada diferencialmente de acuerdo a la clase social y supone estrategias de sondeo, priorización y elección para acortar la distancia entre lo posible y lo deseado.
dc.format.extentp. 1-21
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleLa elección escolar en Córdoba, Argentina. Agencia y condicionamientos en ambos extremos de la estructura social
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttps://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2024-280104
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionGiovine, Manuel. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
dc.unlpam.filiacionArce Castello, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
dc.unlpam.filiacionGiovine, Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.unlpam.filiacionArce Castello, Valentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.subject.palabraclaveElección escolar
dc.subject.palabraclaveclase alta
dc.subject.palabraclaveclase baja
dc.subject.palabraclavedesigualdad educativa
dc.subject.palabraclaveestrategias educativas
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2024; vol.28 no.1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV