Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué desafíos se vivencian en las clases de la Escuela Secundaria hoy? : reflexiones y recorridos para pensar las Ciencias Sociales desde la interdisciplinariedad
dc.contributor.other | Sardi, María Gabriela (editora) | |
dc.contributor.other | Molini, Judith (editora) | |
dc.date.accessioned | 2024-02-15T14:36:36Z | |
dc.date.available | 2024-02-15T14:36:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8807 | |
dc.description | Capítulo 1. Nuevos desafíos pedagógicos para un escenario postpandemia / Judith Molini; María Gabriela Sardi Capítulo 2. ¿Cómo desarrollar una didáctica que posicione a las y los estudiantes como protagonistas en la producción de conocimientos? / Judith Molini; María Gabriela Sardi Capítulo 3. Prácticas históricas, violencias y territorios desde la perspectiva descolonial: mapeos colectivos y corporales para el Ciclo Básico / Melina Luján Ardusso; Daiana Malsam; Judith Molini Capítulo 4. “Wichis: culturas distantes” o ¿geografías desiguales e injustas? / Leticia García Capítulo 5. Movimientos sociales y problemáticas ambientales / Marianela Moreno; Yanina Verstraete Capítulo 6. El neoextractivismo desde un abordaje problematizador e interdisciplinar / Roxana Prieto; María Gabriela Sardi; Pamela Schaab | |
dc.description.abstract | A lo largo de nuestras experiencias y trayectorias, hemos aprendido que las y los estudiantes de diferentes niveles educativos disfrutan de las clases y aprenden contenidos de las Ciencias Sociales cuando son protagonistas activos. Es decir, en la medida en que se involucran desde algunas de las dimensiones de su cotidianidad o se ponen en juego temas y problemas que están vigentes, es ahí cuando cobra sentido el aprendizaje. En tal sentido, hemos decidido aportar nuestro granito de arena a partir de miradas, discusiones y materiales para colegas y profesores del nivel medio. Estos materiales buscan sistematizar y transparentar algunas de las discusiones que nos parecen relevantes a la hora de pensar, imaginar y planificar una propuesta de enseñanza. Al mismo tiempo, queremos compartir y poner a rodar con otros y otras nuestra pasión por la enseñanza y por el acto creativo que se da entre estudiantes y docentes, en un diálogo que se desarrolla a partir de alguna herramienta conceptual o metodológica, sobre temas que nos involucran como sociedad. | |
dc.format.extent | 1 recurso electrónico (138 páginas) ; ilustraciones. | |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | EdUNLPam | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.subject.other | Educación | |
dc.title | ¿Qué desafíos se vivencian en las clases de la Escuela Secundaria hoy? : reflexiones y recorridos para pensar las Ciencias Sociales desde la interdisciplinariedad | |
dc.type | libro | |
dc.unlpam.lugar | Santa Rosa, La Pampa | |
dc.unlpam.access | openAccess | |
dc.unlpam.version | publisherVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros y capítulos [371]