Aplicación móvil de Podcast con ejercicios de comprensión para el área de inglés de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este documento de tesis se describe el proceso de desarrollo de la aplicación móvil Podcast.ing, bajo la metodología ágil denominada Scrumban. Podcast.ing tiene como finalidad fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de las macro-habilidades en las asignaturas de inglés de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, adaptando sus características y funcionalidad a las necesidades de las profesoras de dicha área. Las macro-habilidades que se potencian en la aplicación son aquellas que los alumnos identificaron que se deben reforzar a partir de encuestas realizadas. La idea de Podcast.ing es, por un lado, brindar a los estudiantes una lista de podcast con su correspondiente ejercitación. Y por el otro, que las docentes tengan visibilidad de los resultados obtenidos por los estudiantes y la posibilidad de incluir, editar y eliminar en la aplicación podcast con ejercicios. En este trabajo adicionalmente se documenta una revisión de las aplicaciones móviles similares a Podcast.ing que existen actualmente en el mercado, de algunas de las metodologías ágiles más utilizadas, las herramientas existentes para el desarrollo, y las tecnologías posibles a utilizar. También se detallan todos los procesos por los que se transitó para obtener el producto final según la metodología elegida. This document describes the process development of the mobile application Podcast.ing, based on the methodology called Scrumban. Podcast.ing’s objective is strengthen the teaching and learning of macro-skills in English subjects at the School of Engineering, UNLPam, adapting its characteristics and functionality to the needs of teachers in that area. The macro-skills worked on in the mobile application are those that the students identified as needing to be reinforced based on surveys carried out. The idea of Podcast.ing is on the students’ side, to provide a list of podcasts with their corresponding exercise. And on the teachers’ side, having visibility of the results obtained by the students and also the possibility of including, editing and deleting exercises in the podcast application. Also, we document a review of mobile applications similar to Podcast.ing that currently exist on the market, some of the most implemented agile methodologies, existing tools for development, and possible technologies to use. It also details all the processes that went through to obtain the final product, according to the chosen methodology.
Autor/a
Jutterpeker, Ivanna Florencia
Director/a
Papa, María Fernanda;
Institución
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ingeniería
Fecha
2023Tipo de documento
tesis
Subtipo de documento
proyecto final
proyecto final
dc.language.iso
spa
Extensión: 1 recurso en línea (107 páginas) : Ilustraciones, gráficas;
Palabras clave
Aplicación móvil; Flutter; Firebase; Scrumban;
Materias
Ingeniería en sistemas;
Ubicación en el estante: 004.738.5
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8503Registros en colección
- Tesisg [1853]