Show simple item record

dc.contributor.authorBraun, R.
dc.date.accessioned2023-06-13T15:21:27Z
dc.date.available2023-06-13T15:21:27Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8447
dc.description.abstractLa investigación sobre la creatividad y la innovación se ha incluido dentro de los esfuerzos docentes que se llevan a cabo en la educación agropecuaria para renovar en forma dinámica la dimensión integral de los programas académicos y para fomentar dentro de los estudiantes la importancia de desarrollar trabajos autónomos, con la finalidad de hacer frente al escenario del mercado laboral, evidenciado en los altos índices de desempleo, sobre todo en las edades juveniles. Para el efecto, en algunas entidades educativas se ha relacionado este propósito con la definición y elaboración de propuestas de enseñanza para reducir estos problemas que afectan la condición afectiva y laboral de los jóvenes profesionales. Se ha manifestado que las ideas creativas son como las materias primas a partir de las cuales se consiguen las innovaciones, y que, la creatividad es una de las herramientas importantes de la innovación ya que las empresas que presentan simultáneamente mucha creatividad y elevada capacidad de gestión de las innovaciones son las que tienen más probabilidades de éxito. De este propósito no han de estar ajenas las entidades educativas, considerando que deben innovar constantemente para sostener la vigencia de su dimensión académica y formativa. Adicionalmente, es claro que la efectiva vinculación de las técnicas de creatividad a la enseñanza universitaria necesita de un tiempo prudencial a mediano y largo plazo para manifestar sus resultados los cuales deben ser estudiados, a fin de identificar su relación y aplicación como parte de los procesos educativos. Sin embargo, esta fase de estudio y análisis poco se realiza en el medio nacional y local, y con mayor deficiencia a nivel de la formación que actúa como soporte de los futuros líderes empresariales. Dicha deficiencia por comprender el aporte que desde la universidad se realiza a favor de la creatividad e innovación aplicable a los procesos empresariales, se hace más evidente, cuando se trata de formación orientada hacia el sector primario.
dc.format.extentp. 4-8
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8297
dc.titleLA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN COMO DIMENSIÓN INTEGRAL DEL APRENDIZAJE EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA DE LA ADMINISTRACIÓN AGROALIMENTARIA
dc.typeartículo
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Agronomía
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionBraun, R. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina
dc.subject.palabraclavelectura de documentos
dc.subject.palabraclavevinculación de conocimientos previos con los nuevos contenidos
dc.source.revistaunlpamNegocios Agroalimentarios; 2019 vol.4 no.2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV