Las principales causas del fracaso estudiantil en álgebra y cálculo numérico, asignatura de primer año en UNLPam durante el período 2017-2019
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo final, investiga las principales causas del fracaso estudiantil en la asignatura Álgebra y Cálculo Numérico del primer año de las carreras del Área de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Pampa, durante el período 2017- 2019 para realizar una propuesta que mejore los procesos de enseñanza y aprendizaje de los alumnos. Se buscó concretar con los objetivos, llevando a cabo una metodología cuantitativa a través de la implementación de una encuesta a los estudiantes de la asignatura ya enunciada, y a su vez, cualitativa por medio de entrevistas realizadas a una muestra de docentes de la cátedra. Los resultados del relevamiento realizado mostraron las causas más importantes del fracaso estudiantil en Algebra y Calculo Numérico están relacionadas con que los estudiantes no pueden superar la situación de estrés en las instancias evaluativas, la falta de hábitos de estudio y, que poseen saberes matemáticos y destrezas en la interpretación de consignas y situaciones problemáticas deficientes. Para resolver al menos en parte esta cuestión, se propone la aplicación de la virtualidad aplicando algunos componentes de la “Clase invertida” como complemento de la presencialidad.
Autor/a
Marron, Elida Carolina
Schulman, Diana (tutora)
Institución
Universidad de Buenos Aires
Fecha
2020Tipo de documento
tesis de posgrado
Subtipo de documento
trabajo integrador final
trabajo integrador final
dc.language.iso
spa
Extensión: 1 recurso en línea (68 páginas)
Palabras clave
A22 Enseñanza universitaria; D83 Aprendizaje; A29 Fracaso académico;
Materias
Enseñanza;
Ubicación en el estante: 378.14
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8407Registros en colección
- Tesisp [327]