Diseño de un EVEA para la tecnicatura en informática de gestión
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El avance vertiginoso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha modificado la manera en que nos comunicamos y accedemos a la información. Se están produciendo modificaciones sustantivas de las formas, procesos y contenidos culturales de la educación, provocando la aparición de nuevos escenarios educativos (Echeverría, 2000, p. 19). En este sentido, muchas Universidades han impulsado diversos programas para expandir su oferta educativa a través de plataformas virtuales. Estos cambios que ya venían sucediendo se vieron acelerados en el 2020 debido a la pandemia. En el caso de la UNLPam, a través del Área de Educación a Distancia, se creó en el año 2017 el programa de Virtualización de Actividades Curriculares mediante el cual se incentivó a los docentes para comenzar a trabajar en la virtualización de sus cátedras. En el año 2019 se creó el programa “La UNLPam en el Territorio”. En el marco de este programa, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales convoca a los docentes de esta unidad académica para trabajar en una propuesta de cursada con una modalidad a distancia. Luego se decidió que la Tecnicatura en Informática de Gestión (TIG) sea la más apropiada para dictarse con esta modalidad. Desde ese momento los docentes de primer año de esta carrera comenzamos a trabajar en esa propuesta. En este trabajo final se describen las distintas etapas llevadas a cabo en el proceso de diseño y desarrollo del entorno virtual de enseñanza aprendizaje (EVEA) de Matemática.
Autor/a
Prieto, Fabio Rubén
Director/a
Willging, Pedro;
Institución
Asociación de Universidades Sur Andina
Fecha
2020Tipo de documento
tesis de posgrado
Subtipo de documento
trabajo integrador final
trabajo integrador final
dc.language.iso
spa
Extensión: 1 recurso en línea (61 páginas) : Ilustraciones, gráficas;
Palabras clave
EVEA; Aula virtual; Virtualidad; Educación; Escenarios digitales;
Materias
Educación;
Ubicación en el estante: 371.39
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8396Registros en colección
- Tesisp [360]