Show simple item record

dc.contributor.advisorWillging, Pedro
dc.contributor.authorPrieto, Fabio Rubén
dc.date.accessioned2023-05-19T13:22:54Z
dc.date.available2023-05-19T13:22:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8396
dc.description.abstractEl avance vertiginoso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha modificado la manera en que nos comunicamos y accedemos a la información. Se están produciendo modificaciones sustantivas de las formas, procesos y contenidos culturales de la educación, provocando la aparición de nuevos escenarios educativos (Echeverría, 2000, p. 19). En este sentido, muchas Universidades han impulsado diversos programas para expandir su oferta educativa a través de plataformas virtuales. Estos cambios que ya venían sucediendo se vieron acelerados en el 2020 debido a la pandemia. En el caso de la UNLPam, a través del Área de Educación a Distancia, se creó en el año 2017 el programa de Virtualización de Actividades Curriculares mediante el cual se incentivó a los docentes para comenzar a trabajar en la virtualización de sus cátedras. En el año 2019 se creó el programa “La UNLPam en el Territorio”. En el marco de este programa, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales convoca a los docentes de esta unidad académica para trabajar en una propuesta de cursada con una modalidad a distancia. Luego se decidió que la Tecnicatura en Informática de Gestión (TIG) sea la más apropiada para dictarse con esta modalidad. Desde ese momento los docentes de primer año de esta carrera comenzamos a trabajar en esa propuesta. En este trabajo final se describen las distintas etapas llevadas a cabo en el proceso de diseño y desarrollo del entorno virtual de enseñanza aprendizaje (EVEA) de Matemática.
dc.format.extent1 recurso en línea (61 páginas) : Ilustraciones, gráficas;
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject.otherEducación
dc.titleDiseño de un EVEA para la tecnicatura en informática de gestión
dc.typetesis de posgrado
dc.unlpam.subtypetrabajo integrador final
dc.unlpam.carreraMaestría en Enseñanza en Escenarios Digitales
dc.unlpam.instituciondeorigenUniversidad Nacional de La Pampa. Rectorado
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionpublisherVersion
dc.unlpam.filiacionPrieto, Fabio Rubén. Asociación de Universidades Sur Andina. 2020; Argentina.
dc.unlpam.sigtop371.39
dc.subject.palabraclaveEVEA
dc.subject.palabraclaveAula virtual
dc.subject.palabraclaveVirtualidad
dc.subject.palabraclaveEducación
dc.subject.palabraclaveEscenarios digitales
dc.unlpam.institucionotorganteAsociación de Universidades Sur Andina


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV