Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLovey, Juan Pablo
dc.contributor.authorMandolesi, Melisa
dc.contributor.authorPierella, María Paula
dc.contributor.authorDe Seta, Damián
dc.contributor.authorMajul, Sofía
dc.contributor.authorBorgobello, Ana
dc.date.accessioned2023-05-17T15:50:33Z
dc.date.available2023-05-17T15:50:33Z
dc.date.issued2023-05
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8387
dc.description.abstractEste estudio de caso es de carácter cualitativo, exploratorio y descriptivo. Tiene como objetivo describir y analizar sugerencias y exigencias institucionales acerca del uso de tecnologías digitales presentes en documentos oficiales de una universidad pública argentina. Se realizó análisis de contenido de doce fuentes documentales y de cuatro entrevistas semiestructuradas.Se seleccionaron ocho palabras clave desde bibliografía específica del área temática y seregistró su presencia en relación con alguna sugerencia o exigencia institucional, destacándose el cumplimiento de horario docente en el campus virtual; aprobación y modificaciones del SIED; virtualización de la educación por causa de la pandemia; y pautas para el retorno a las actividades presenciales. En las entrevistas, se expresaron expectativas positivas acerca del uso de tecnologías digitales y sus potencialidades en educación
dc.description.abstractThis case study is qualitative, exploratory and descriptive. Its objective is to describe and analyse institutional suggestions and requirements about the use of digital technologies present in institutional documents of a local University. Content analysis of twelve documentary sources and four interviews was carried out. Eight keywords were selected from specific bibliography. Their presence was recorded in relation to some suggestion or requirement. Compliance with teaching working day on the virtual campus, approval and modifications of the SIED, virtualization of education due to the pandemic, and guidelines for the return to face-to-face activities was highlighted. In the interviews, positive expectations were expressed about the use of digital technologies and their potential in education
dc.description.abstractTrata-se de um estudo de caso de natureza qualitativa, exploratória e descritiva. Seu objetivo é descrever e analisar sugestões e exigências institucionais sobre o uso de tecnologias digitais presentes em documentos oficiais de uma universidade pública argentina. Foi realizada análise de conteúdo de doze fontes documentais e quatro entrevistas semiestruturadas. Foram selecionadas oito palavras-chave da bibliografia específica da área temática e registrada sua presença em relação a alguma sugestão ou exigência institucional, destacando-se o cumprimento da carga horária letiva no campus virtual; aprovação e modificações do SIED; virtualização da educaçãodevido à pandemia; e orientações para o retorno às atividades presenciais. Nas entrevistas, foram expressas expectativas positivas sobre o uso das tecnologias digitais e seu potencial na educação
dc.format.extentp. 1-21
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleUso de tecnologías digitales en una universidad pública argentina: sugerencias y exigencias en fuentes documentales
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttps://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270214
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionLovey, Juan Pablo. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
dc.unlpam.filiacionLovey, Juan Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.unlpam.filiacionMandolesi, Melisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.unlpam.filiacionMandolesi, Melisa. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
dc.unlpam.filiacionPierella, María Paula. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
dc.unlpam.filiacionPierella, María Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.unlpam.filiacionDe Seta, Damián. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
dc.unlpam.filiacionMajul, Sofía. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
dc.unlpam.filiacionBorgobello, Ana. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
dc.unlpam.filiacionBorgobello, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.subject.keywordUniversity
dc.subject.keywordDE
dc.subject.keywordICT
dc.subject.keywordsuggestions
dc.subject.keywordrequirements
dc.subject.palabraclaveUniversidad
dc.subject.palabraclaveEaD
dc.subject.palabraclaveTIC
dc.subject.palabraclavesugerencias
dc.subject.palabraclaveexigencias
dc.subject.palavrachaveUniversidade
dc.subject.palavrachaveEaD
dc.subject.palavrachaveTIC
dc.subject.palavrachavesugestões
dc.subject.palavrachaveexigências
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2023; vol.27 no.2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [648]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV