Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRibés, Aida Sanahuja
dc.contributor.authorSalvador-Garcia, Celina
dc.contributor.authorMiravet, Lidón Moliner
dc.date.accessioned2023-05-17T15:50:33Z
dc.date.available2023-05-17T15:50:33Z
dc.date.issued2023-05
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8386
dc.description.abstractEste estudioiindaga sobre la efectividad y el impacto de las dinámicas y los equipos cooperativos en la consecución de competencias cooperativas en la formación inicial docente. Han participado un total de 128 estudiantes. El estudio se aborda desde una metodología mixta. Los datos de corte cuantitativo se analizan a través de estadísticos descriptivos e inferenciales y la información cualitativa se analiza a través de un análisis de contenido. Los resultados muestran cómo no existen diferencias estadísticamente significativas entre el pretest y el postest de manera global y tampoco entre hombres y mujeres. Sin embargo, sí que se detectan diferencias estadísticamente significativas entre el alumnado procedente del ciclo superior y el de bachillerato. Los resultados también arrojan información sobre las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades percibidas por los equipos cooperativos y las mejoras a realizar para futuros trabajos en equipo.
dc.description.abstractThis study investigates the effectiveness and impact of cooperative dynamics and cooperative teams in the achievement of cooperative competences in initial teacher education. A total of 128 students took part. The study is based on a mixed methodology. Thequantitative data were analysed using descriptive and inferential statistics and the qualitative information was analysed using content analysis. The results show that there are no statistically significant differences between the pre-test and the post-test globally, nor are there statistically significant differences between men and women. However, there are statistically significant differences between students from the upper secondary school and those from the baccalaureate. The results also provide information on the weaknesses, strengths, threats, and opportunities perceived by the cooperative teams and the improvements to be made for future teamwork
dc.description.abstractEste estudo investiga a eficácia e o impacto da dinâmica cooperativa e das equipas cooperativas na realização de competências cooperativas na formação inicial de professores. Participaram um total de 128 estudantes. O estudo é baseado numa metodologia mista. Os dados quantitativos foram analisados utilizando estatísticas descritivas e inferenciais e a informação qualitativa foi analisada utilizando a análise de conteúdo. Os resultados mostram que não existem diferenças estatisticamente significativas entre o pré-teste e o pós-teste a nível global, nem diferenças estatisticamente significativas entre homens e mulheres. No entanto, existem diferenças estatisticamente significativas entre os alunos do ensino secundário superior e os do bacharelato. Os resultados também fornecem informações sobre os pontos fracos, pontos fortes, ameaças e oportunidades percebidas pelas equipas cooperativas e as melhorias a introduzir no futuro trabalho de equipa
dc.format.extentp. 1-18
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleEquipos cooperativos en la formación inicial docente: un estudio desde la mirada del estudiantado
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttps://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270213
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionRibés, Aida Sanahuja. Universidad Jaume I; España
dc.unlpam.filiacionSalvador-Garcia, Celina. Universidad Jaume I; España
dc.unlpam.filiacionMiravet, Lidón Moliner. Universidad Jaume I; España
dc.subject.keywordcooperative learning
dc.subject.keywordcooperative skills
dc.subject.keywordcohesion
dc.subject.keywordinclusion
dc.subject.keywordinitial teacher training
dc.subject.palabraclaveaprendizaje cooperativo
dc.subject.palabraclavehabilidades cooperativas
dc.subject.palabraclavecohesión
dc.subject.palabraclaveinclusión
dc.subject.palabraclaveformación inicial docente
dc.subject.palavrachaveaprendizagem cooperativa
dc.subject.palavrachavecompetências cooperativas
dc.subject.palavrachavecoesão
dc.subject.palavrachaveinclusão
dc.subject.palavrachaveformação inicial de professores
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2023; vol.27 no.2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV