Incorporación de la educación en derechos humanos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la carrera de Abogacía de la UNLPam
Descripción Sección I. El proyecto de investigación sobre educación en derechos humanos en la facultad de ciencias económicas y jurídicas de la UNLPam -- Sección II. Educación en derechos humanos desde una perspectiva
crítica y local.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A partir de 1945 el corpus de derechos humanos y los organismos de protección han crecido exponencialmente. Al mismo tiempo, en la región latinoamericana diversos movimientos populares afectados por una enorme variedad de situaciones lesivas, han tomado, resignificado y promovido los derechos humanos de muy distintas maneras. Nuestro país en particular destaca mundialmente por el movimiento de memoria, verdad y justicia. A pesar de este contexto, la Universidad Pública y en particular las facultades y carreras de derecho, han sido –y siguen siendo en buena medida– bastante refractarias a incorporar la temática en sus espacios académicos más importantes, como por ejemplo materias curriculares de grado, dedicadas en exclusividad al área. Este texto es un paso inicial para acortar esa distancia. Comprende en la primera sección, los resultados de una investigación exploratoria enfocada en la carrera de abogacía de la FCEJ de la UNLPam. En la segunda sección se agregan artículos de especialistas en la temática, a fin de aportar distintas perspectivas al análisis.
Autor/a
Médici, Alejandro Marcelo
Catalani, Franco
Fecha
2019Tipo de documento
libro
dc.language.iso
spa
Editor: Universidad Nacional de La Pampa;
Lugar: Santa Rosa, La Pampa;
Extensión: 1 recurso electrónico (164 páginas).
Materias
Derechos humanos;
Utilizar el siguiente identificador (URI) para citar o enlazar este registro:
https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8359Registros en colección
- Libros y capítulos [371]