Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPordomingo, Eduardo
dc.contributor.authorGuette, Miguel
dc.date.accessioned2023-03-02T12:33:24Z
dc.date.available2023-03-02T12:33:24Z
dc.date.issued2023-02-24
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8246
dc.description.abstractEsta investigación aborda la perspectiva de los alumnos universita-rios de los dos últimos años de las carreras en ciencias económicas de la FCEyJ de la UNLPam sobre sus experiencias de aprendizaje virtual en el contexto de la pandemia de COVID-19. Estas experiencias se expresan como un proceso de adaptación a la virtualidad en una circunstancia excepcional y disruptiva im-puesta por el distanciamiento social. Se destaca la conveniencia, adaptabilidad y flexibilidad de la modalidad. Esta situación excepcional implicó un cambio súbito y profundo del diseño pedagógico y de las prácticas docentes que debie-ron ser adaptadas a un nuevo entorno mediado por recursos tecnológicos. El contexto institucional, los dispositivos tecnológicos instrumentados mediante plataformas educativas, los recursos y contenidos digitales y las prácticas do-centes respondieron positivamente al desafío de continuar las instancias formativas durante la pandemia. Se manifiesta, asimismo, la necesidad de aprovechar estas experiencias de enseñanza y aprendizaje para fortalecer los diseños formativos, las estrategias pedagógicas, los instrumentos de evaluación y las prácticas docentes en un nuevo paradigma. La virtuali-zación no sustituye, sino que complementa o puede ser integrada a la pre-sencialidad en formatos híbridos, como una nueva instancia del proceso formativo en educación universitaria
dc.description.abstractThis research focuses on the perspective of university students in the last two years of economic sciences careers at the FCEyJ of UNLPam on their virtual learning experiences in the context of the COVID-19 pande-mic. These experiences are expressed as a process of adaptation to virtua-lity in an exceptional and disruptive circumstance imposed by social dis-tance. It highlights the comfort, adaptability and flexibility of the modality. The institutional context, the technological devices implemented through educational platforms, the digital resources and content, and the teaching practices responded positively to the challenge of continuing the training instances during the pandemic. It clearly manifests the need to take ad-vantage of these teaching and learning experiences to strengthen training designs, pedagogical strategies, evaluation instruments and teaching prac-tices in a new paradigm. Virtualization does not replace but rather com-plements or can be integrated into attendance in hybrid formats, as a new instance of the training process in university education
dc.description.abstractEsta pesquisa aborda a perspectiva de estudantes universitários nos últimos dois anos de carreiras em ciências econômicas na FCEyJ da UNLPam sobre suas experiências virtuais de aprendizagem no contexto da pandemia de COVID-19. Essas experiências se expressam como um processo de adaptação à virtualidade em uma circunstância excepcional e disruptiva imposta pelo distanciamento social. Destacam-se a conveniência, adaptabili-dade e flexibilidade da modalidade. Esta situação excepcional implicou uma mudança repentina e profunda na concepção pedagógica e nas práticas pe-dagógicas que tiveram de ser adaptadas a um novo ambiente mediado por recursos tecnológicos. O contexto institucional, os dispositivos tecnológicos implementados por meio de plataformas educacionais, os recursos e conteú-dos digitais e as práticas de ensino responderam positivamente ao desafio de dar continuidade às instâncias formativas durante a pandemia. Manifesta também a necessidade de aproveitar essas experiências de ensino e apren-dizagem para fortalecer os desenhos formativos, as estratégias pedagógicas, os instrumentos de avaliação e as práticas docentes em um novo paradigma. A virtualização não substitui, mas complementa ou pode ser integrada ao atendimento em formatos híbridos, como uma nova instância do processo formativo no ensino universitário
dc.format.extentp. 1-20
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4048
dc.titleEstudio cualitativo sobre la perspectiva de los estudiantes universitarios acerca de la educación virtual en contexto de pandemia
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/perspectivas-2023-v13n1a10
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Económicas y Jurídicas
dc.unlpam.seccionDivulgación académico-científica
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionPordomingo, Eduardo. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina
dc.unlpam.filiacionGuette, Miguel. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina
dc.subject.keywordmobile education
dc.subject.keywordvirtual learning
dc.subject.keywordtechnological environ-ment
dc.subject.keywordpandemic context
dc.subject.palabraclaveeducación móvil
dc.subject.palabraclaveaprendizaje virtual
dc.subject.palabraclaveentorno tecnológi-co
dc.subject.palabraclavecontexto de pandemia
dc.subject.palavrachaveeducação móvel
dc.subject.palavrachaveaprendizagem virtual
dc.subject.palavrachaveambiente tecno-lógico
dc.subject.palavrachavecontexto pandêmico.
dc.source.revistaunlpamPerspectivas. 2023; vol.13 no.1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV