Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGiménez, Gustavo Alberto
dc.date.accessioned2023-02-09T16:36:37Z
dc.date.available2023-02-09T16:36:37Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8207
dc.description.abstractEste trabajo expresa los primeros desarrollos del pro-yecto de investigación “Conocimientos gramaticales y formación de lectores y escritores nóveles. Un estudio a partir de los manuales y las prácticas escolares”, llevado a cabo por investigadores del Profesorado en Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universi-dad Nacional de Córdoba (UNC). En su primera etapa, los autores analizamos manuales escolares de Lengua y Literatura para la educación secundaria circulantes en escuelas cordobesas e intentamos comprender cómo es-tán articulados en tales materiales los conocimientos que provienen específicamente de la lingüística y/o la gramá-tica con otros que constituyen verdaderos campos inter-disciplinares (relativos, por ejemplo, a la comprensión/interpretación de discursos, los procesos de escritura de textos, etc.).
dc.description.abstractThis work expresses the first developments of the re-search project “Grammatical knowledge and training of new readers and writers. A study based on textbooks and school practices”, carried out by researchers from the Fa-culty of Arts of the Faculty of Philosophy and Humanities (UNC). In its first stage, the authors analyze language and literature school manuals for secondary education circu-lating in Cordoba schools and try to understand how the knowledge that comes specifically from linguistics and/or grammar is articulated in such materials with others that constitute real interdisciplinary fields (related, for exam-ple, to the understanding/interpretation of speeches, the processes of writing texts, etc.).
dc.format.extentp. 1-23
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/4955
dc.titleEnseñar gramática en la educación secundaria. Interrogantes y reflexiones a partir de los contenidos impartidos por los manuales escolares de lengua y literatura
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttp://dx.doi.org/10.19137/els-2022-202004
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionGiménez, Gustavo Alberto. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
dc.subject.keywordbasic education
dc.subject.keywordmother language
dc.subject.keywordwriting instruction
dc.subject.keywordreading instruction
dc.subject.keywordgrammar
dc.subject.palabraclaveeducación básica
dc.subject.palabraclavelengua materna
dc.subject.palabraclaveenseñanza de la escritura
dc.subject.palabraclaveenseñanza de la lectura
dc.subject.palabraclavegramática
dc.source.revistaunlpamEducación, Lenguaje y Sociedad. 2022; vol.20 no.20


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Educación, Lenguaje y Sociedad [278]
    Publicación anual del Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV