Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabrales Salazar, Omar
dc.contributor.authorMortigo, Adriana
dc.contributor.authorRoa, Camila
dc.date.accessioned2022-09-17T13:02:27Z
dc.date.available2022-09-17T13:02:27Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifier.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/8064
dc.description.abstractEl artículo describe en el ámbito universitario las nuevas dinámicas de comunicación de la ciencia en el marco de las Sociedades de la Información y el Conocimiento, que con la irrupción de las tecnologías digitales transformaron los hábitos de acceso y trasmisión del saber científico, difundido en su mayoría en el discurso y la cultura escrita. Se argumenta de forma discursiva por qué es necesario explorar nuevas literacidades y formas de textualidad multimodal como alternativas emergentes para la aprehensión y difusión del conocimiento científico, en contraste con los formatos tradicionalmente empleados por las universidades en la apropiación y difusión de estos saberes y la formación de profesionales
dc.description.abstractThe article describes in the university environment the new dynamics of communication of science in the framework of the Information and Knowledge Societies, which with the irruption of digital technologies transformed the habits of access and transmission of scientific knowledge, disseminated in its majority in speech and written culture. It will argue in a discursive way why it is necessary to explore new literacies and forms of multimodal textuality as emerging alternatives for the apprehension and dissemination of scientific knowledge, in contrast to the formats traditionally used by universities in the appropriation and dissemination of this knowledge and training. of professionals
dc.description.abstractO artigo descreve no ambiente universitário as novas dinâmicas de comunicação da ciência no âmbito das Sociedades da Informação e do Conhecimento, que com a irrupção das tecnologias digitais transformaram os hábitos de acesso e transmissão do conhecimento científico, difundido em sua maioria na fala e escrita cultura. Argumentará de forma discursiva por que é necessário explorar novos letramentos e formas de textualidade multimodal como alternativas emergentes para a apreensão e disseminação do conhecimento científico, em contraste com os formatos tradicionalmente utilizados pelas universidades na apropriação e disseminação desse conhecimento e formação de profissionais
dc.format.extentp. 1-20
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.source.urihttps://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/2898
dc.titleNuevos formatos de apropiación del conocimiento de los estudiantes universitarios
dc.typeartículo
dc.unlpam.doihttps://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260319
dc.unlpam.instituciondeorigenFacultad de Ciencias Humanas
dc.unlpam.seccionArtículos
dc.unlpam.accessopenAccess
dc.unlpam.versionacceptedVersion
dc.unlpam.filiacionCabrales Salazar, Omar. Universidad Militar Nueva Granada; Colombia
dc.unlpam.filiacionMortigo, Adriana. Universidad Militar Nueva Granada; Colombia
dc.unlpam.filiacionRoa, Camila. Universidad Militar Nueva Granada; Colombia
dc.subject.keywordmultimodal textuality
dc.subject.keywordnew literacies
dc.subject.keywordscience communication
dc.subject.keywordscientific knowledge
dc.subject.palabraclavetextualidad multimodal
dc.subject.palabraclavenuevas literacidades
dc.subject.palabraclaveconocimiento científico
dc.subject.palabraclavecomunicación de la ciencia
dc.subject.palabraclaveestudiantes universitarios
dc.subject.palavrachavetextualidade multimodal
dc.subject.palavrachavenovos letramentos
dc.subject.palavrachaveconhecimento científico
dc.subject.palavrachavedivulgação científica
dc.source.revistaunlpamPraxis Educativa. 2022; vol.26 no.3


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Praxis Educativa [628]
    Publicación cuatrimestral del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Humanas, UNLPam.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
Excepto donde se diga explícitamente, este documento se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)

Universidad Nacional de La Pampa
Biblioteca Central | Cnel.Gil 353 1er Sub | Tel.(02954) 451645 | repositorio@unlpam.edu.ar
Santa Rosa | La Pampa | Argentina | ©2020
DSpace soft copyright © 2002-2016  DuraSpaceTheme by 
Atmire NV